lunes, 12 de octubre de 2009

Denuncian al Municipio de Villa Mercedes por maltrato de animales. Es debido al irresuelto problema con la Protectora. Adhieren numerosas institucione




Crónica ha recibido numerosos mails (más de 400) de distintas entidades protectoras de animales, provenientes de diversos puntos del país, en donde denuncian a la Municipalidad de Villa Mercedes por abandonar y maltratar a los perros que mantienen en cautiverio en la perrera municipal, a partir del incumplimiento del convenio con la Asociación Protectora de Animales.

A continuación se transcribe el reclamo completo, que era enviado con fotos del predio y animales, remitidas conjuntamente con la denuncia pública hacia la gestión de Blanca Pereira.

Desde hace aproximadamente dos meses la Municipalidad de la ciudad instalo una nueva perrera, para recoger los perros de la calles, para poder brindarles "supuestos"cuidados y una "adecuada"alimentación. Asistiendo la comunidad así al insólito hecho de la existencia de 2 caneras paralelas.

Pero lo cierto es que un grupo ciudadanos de Villa Mercedes, describen con palabras el padecimiento por el que atraviesan estos animales: “Toman los perros de las calles y los envían a una especie de campo de concentración, para canes, allí son tirados y dejados en un total estado de indefensión, un grupo de personas les acerca comida los días viernes ya que comen muy de vez en cuando”

Entre otros de los horrores por los que pasan estos animales, es que se mueren de hambre o se matan entre ellos, para luego ser hacinados.

Cecilia Rodríguez una de la vecina, relata que: Hay un grupo de vecinos preocupados que los quieren dar en adopción pero lo cierto es que se encuentran en condiciones muy lamentables como para que alguien los acepte.

Los animales están librados al azar sin un veterinario que los controle y sin un cuidador que los alimente y que mantenga el terreno limpio.

Este grupo de personas reclaman que los perros dejen de sufrir este infierno y que las autoridades de la municipalidad entiendan que una perrera conlleva inversión de dinero y la atención de personas idóneas.

Las autoridades municipales tienen que entender que para que la CIUDAD CAMBIE, no tienen que hacer desaparecer los perros vagabundos, sino comprometerse con políticas protectoras de animales ciertas y no con soluciones efímeras, que solo conlleven a campos de exterminios.

Lo que la sociedad necesita son campañas de concientización, de castración, tenencia responsable y un control ético de la fauna urbana, la idea es erradicar el maltrato animal.

Villa Mercedes
Escrito por Laura Campo

3 comentarios:

Seguidores