miércoles, 28 de octubre de 2009

CARBON: otro veto a los glaciares EXIGILE A CRISTINA QUE PARE LA USINA DE CARBON DE RIO TURBIO ¡¡¡CASO DESESPERANTE!!!!!!!!!!


Detuvimos materiales para la construcción de la usina de Río Turbio
Hola silvana,
Mientras los glaciares, principales reservas de agua potable del mundo, continúan retrocediendo por causa del calentamiento global, el Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio en Santa Cruz. De esta manera se está eligiendo la peor opción para producir electricidad, la más contaminante y la que más al cambio climático genera.

Hace pocos días, activistas de Greenpeace fueron desalojados cuando intentaron impedir de manera pacífica el arribo del barco que transportaba materiales para la construcción de la usina.

Hacé click aquí para ver el video de nuestra acción y exigile a Cristina que pare la usina de carbón de Río Turbio.

Con vientos de más de 100 km por hora, nuestros activistas actuaron como boyas humanas para evitar el desembarco de los materiales. Gracias a los trajes térmicos especiales que utilizaron lograron soportar las temperaturas bajo cero del agua. Luego, bloquearon durante 11 horas seguidas el avance del camión que transportaba los materiales, hasta que fueron desalojados por los efectivos de la prefectura naval.

A pesar de la preocupación mundial por los efectos del cambio climático, el Gobierno Nacional planea multiplicar la quema de carbón para generar electricidad. La central de Río Turbio emitirá casi 2 millones de toneladas anuales de gases que provocan cambio climático, además de generar la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y del aire y numerosos impactos sobre la salud humana.

En diciembre próximo los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para establecer cómo el planeta luchará contra el calentamiento global. La presidente argentina debe acompañar las políticas globales con medidas internas como son frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar su “veto” a la ley de glaciares.

Ya somos más de 50 mil los argentinos que le exigimos a Cristina que detenga la usina de Río Turbio y defienda el clima y los glaciares. Hacé click aquí para hacer tu reclamo. Es muy importante que la presidenta sepa cuántos somos los que nos oponemos a la peor y más contaminante forma de producir electricidad.

Debemos actuar ahora, cuando todavía estamos a tiempo. Gracias por tu compromiso.

Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores