jueves, 29 de octubre de 2009

POLICIAS FEDERALES AHORCAN A ROTWEILER ANTE UN ESTADO INDIFERENTE

POLICÍAS FEDERALES AHORCAN A ROTTWEILER ANTE UN ESTADO INDIFERENTE



A veces pienso que el ministro del Interior de la nación y el ministro de Seguridad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires trabajan en otra dimensión o hacen vista gorda a hechos aberrantes cometidos por funcionarios policiales, sin limpiar la Institución de inhumanos represores (Mauricio Macri estaría aceptando a muchos que cambian de fuerza y terminarán corrompiendo a la futura Policía Metropolitana).


El 27 de septiembre, leyendo un matutino me enteré del ahorcamiento de un rottweiler por “especialistas” de la División Perros de Policía Federal Argentina el domingo 20, cuando la oficial Natalia Verón y chofer de la comisaría 23a., mantuvieron altercado con señor boliviano que tenía dos perros en el interior de automóvil sin combustible; su aspecto habría envalentonado a la mujer policía que lo discriminó y participó de feroz golpiza apoyada por otros uniformados, desfigurando al inocente que ensangrentado fue esposado. Para cubrir el abuso y ante protestas del público llegó el SAME (con médico influenciado), en seguida con datos maliciosos lograron que el juzgado Correccional 9 diera orden (que podrán desmentir porque nadie investigará imparcialmente), para sacar “de cualquier manera” a los perros, tarea que sólo un juez puede ordenar. Las puertas estaban sin trabas pero prefirieron usar el espacio de una ventanilla para enganchar a mansa ovejero que se hirió al caer, después sujetaron mediante varas y lazos el cuello de un corpulento cachorro escondido detrás de un asiento y tironearon para elevarlo y sacarlo por ventanilla, muriendo ahorcado al golpear contra el piso.

El hombre quedó incomunicado tres días (sumario 2820), después el juzgado lo habría “desafectado” de las falsas acusaciones. No era indocumentado, parece que la oficial ocultó su cédula de identidad. Tengo certificado de libre deuda de infracciones No. 201830811/2 de ese automóvil, en formulario No.07479210 del G.C.B.A., a nombre del detenido.

Constaté lesiones en la perra Laika ( ver fotografía ), ví comprobantes de vacunación canina, algunos vecinos aseguraron que el rottweiler "Oliver" era un amor y testigos del hecho temen represalias policiales.

El 28 de septiembre llamé al celular de un comisario mayor amigo y luego hablé con un subcomisario de la seccional.23ª (por “vacaciones” del jefe), dijo que "los perros estaban sueltos y el boliviano les ordenó atacar", muriendo luego el rottweiler por “estrés"; llamé al celular del Dr.Oscar Lencinas director del Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur”quien negó haber recibido esos animales, después mandé correo electrónico a su casilla personal -que no respondió- para que no se prestara a favorecer mentiras (comisarios, División Perros, SAME, Justicia nacional, justicia Contravencional y Pasteur tienen trato profesional permanente, naciendo "simpatías"...); el mismo día envié e-mail a casilla privada del fiscal general en lo Contravencional Dr.Luis Cevasco por las aparentes irregularidades, dije que en su órbita estarían las actuaciones, como no respondió, lo llamé por línea directa el 5 de octubre y sostuvo que “no vio registrado” ese hecho en la justicia Contravencional, entonces el día 6 le pasé por internet datos precisos que tampoco contestó; el 7 de octubre envié segundo correo al Dr. Lencinas criticando su simulado“desconocimiento”. En oficios del juzgado Correccional 9 del 22 de septiembre dirigidos al Dr.Lencinas y al jefe de la comisaría 23ª, la secretaría 65 comunicó desprendimientos en la causa No.76.028 ordenando que la ovejero alojada en el Pasteur desde el día 20 fuera devuelta al dueño y que la necropsia dispuesta el mismo día al cadáver del rottweiler “fuera anotada a disposición de la justicia Contravencional por posible comisión de conductas previstas en la ley 14.346” . Los días 8 y 10 envié correos electrónicos a la casilla privada del Cónsul General de Bolivia José Samaniego para que exija explicaciones al ministro del Interior y no haya impunidad. Me agradeció manifestando “preocupación”.

Las sospechosas “equivocaciones” y aparentes encubrimientos podrían salpicar cargos, por eso no habrá responsabilidades en el maltrato de los animales y el ahorcamiento intencional se tapará con la cortina legal de muerte por “estrés”, impunidad oficial por amiguismos, sufriendo siempre los pobres sin influencias.



CARLOS ESTRADA

( periodista de investigación y proteccionista de fauna salvaje con trayectoria pública desde 1970 con documentado prestigio internacional )
esta nota es publicada con la autorizacion del Señor CARLOS ESTRADA

1 comentario:

  1. Lamentablemente no es muy prudente hacer comentarios de éste tema en éste país. O sea que solamente me solidarizo con el dueño de los animales y víctima en éste hecho y espero que se esclarezca los antes posible. Y felicitaciones para Estrada por el empeño que puso en todo su accionar. Gracias

    ResponderEliminar

Seguidores