domingo, 11 de octubre de 2009

DIARUIONCO.COM /EL DIARIO DE LA MATANZA/ HORROROSO MALTRATO ANIMAL / SR.FERNANDO ESPINOZA, INTENDENTE


Denuncian maltratos de animales en la zoonosis local
2:57 PM | Miércoles, 3 Junio, 2009
Cartas
Att : Sr. Fernando Espinoza

Me dirijo a Ud. con el fin de hacer llegar esta carta ya que el 11 de Mayo del presente año, tuve respuestas.

El mismo día que yo le pedí a Ud. que se investigue el Centro de Zoonosis de La Matanza, en el quirófano morían muchos animales, mientras se practicaban castraciones en forma ilegal. Estos animales fueron entregados muertos, con la lengua de color azul, dando cuenta esto que estaban muertos hacía rato ya. Esto nos revela que ni siquiera hubo intento de reanimación lo cual confirma la falta de Humanidad por parte del personal veterinario que allí trabaja.

Al respecto, la Dra. Zampolin desmintió totalmente esto, diciendo que llevemos pruebas, lo cuál es totalmente irrisorio, qué pretende…? Que llevemos los cadáveres de los animales, para hacerles una autopsia?

Denunciamos, que ese mismo día, por la tarde, estando nosotras proteccionistas independientes, dentro del centro de Zoonosis, pudimos ver por entre medio de los portones como MATABAN A PALAZOS a los animales que estaban en las jaulas. Eran gritos desgarradores de dolor y charcos de sangre inundaron el piso. Muchos de ellos no morían en el momento, asique continuaban pegándoles hasta provocar su muerte. Ud. considera que es esa la forma de sacrificar a un animal?

Entendemos que existe superpoblación de animales abandonados en las calles, pero la solución NO es la muerte, sino la castración. Es así como se controla la natalidad entre los animales.

DENUNCIAMOS también que el Sr. Abbenur, envió medicamentos al Centro y estos han desaparecido ya que bien sabemos los animales que allí por desgracia caen, no reciben NINGÙN tipo de asistencia veterinaria.

DENUNCIAMOS también que llegan bolsas de alimento, art. De limpieza que tampoco se destinan al Centro sino que también son incautados por el personal que allí trabaja.

Los animales están en condiciones de abandono total, están flacos, enfermos, hacinados en jaulas, donde ni siquiera pueden incorporarse. Hay animales que no han visto la luz del día en meses!!! Nadie los pasea, los manguerean en invierno con agua helada dentro de las jaulas, lavan las jaulas con ÀCIDO MURIÀTICO, (provocándoles quemaduras irreversibles, que luego se abichan e infectan, hasta que mueren comidos por los gusanos).

INFORMESE: Según el personal del Centro, se entregan 500 números por mes para Castraciones, mientras que el quirófano solo cuenta con capacidad para operar al mismo tiempo 14 animales.

A nosotros la cuenta no nos da, a Ud.?

Queremos informarlo también sobre los 4000 ejemplares (diarios y revistas) que circulan por todo el partido de LA MATANZA, donde están plasmados y denunciados todos estos hechos. Además contamos también con la colaboración de medios televisivos como CRONICA TV y CANAL 26.

Podrá Ud. constatar esta Info. con el personal del Centro de Zoonosis, ya que ambos medios se hicieron presente en el lugar respondiendo a las denuncias por irregularidades y abusos hacia los animales, hechas por las proteccionistas independientes de la zona.

Estamos formando una ONG, y ya contamos con la mayoría de la gente que firma este petitorio. “Somos la voz de los sin voz” NO nos podrán callar!

VAMOS A LUCHAR PORQUE LA MATANZA SEA UN PARTIDO NO EUTANÀSICO, para lo cuál estamos pidiendo su colaboración ya que entendemos tiene Ud. el poder de ayudarnos en esta obra.

Sabemos que los animales NO VOTAN, pero cada firma que adjuntamos tiene una flia. detrás que SI vota, y estará esperando el CAMBIO. Así como el perro mueve la cola cuando esta contento u agradecido, nosotros moveremos nuestras manos y aplaudiremos su gestión!

Cuente con nosotros, nosotros contamos con ud.

Saludos Cordiales

PROTECCIONISTAS DE ARGENTINA

Nota del Miércoles, 3 Junio, 2009 a las 2:57 PM en la seccion Cartas. Puede seguir las respuestas a este articulo en el RSS 2.0 feed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores