viernes, 30 de octubre de 2009

"ATAQUES INDISCRINADOS CANINOS EN NEUQUEN!!!!! VERGUENZA NACIONAL!!!! INCOMPETENCIA + AUTORITARISMO +NAZISMO!!!!!!!!

ATAQUES CANINOS EN NEUQUÉN: Culpan al municipio por la superpoblación






Click para ampliar
Desde Amigos de los Perros dijeron que el plan de esterilización no se cumple.



NEUQUÉN (AN).- La Asociación Los Amigos de Los Perros denunció que el municipio neuquino aprovechó los casos de ataques de perros para "profundizar las capturas de canes" y justificar que haya matanza de animales cuando "nunca cumplieron con la cantidad de esterilizaciones que tendrían que haber realizado por ordenanza".

"Si se hubiera cumplido con la esterilización del 10% de la población canina esta ciudad desde hace varios años hubiera estabilizado el crecimiento poblacional canino", indicaron ayer Bibiana Morán y Sergio Abeledo, ambos de Alap.

Morán remarcó que el 88% de los perros mordedores tienen dueño y que en el caso de la perra Dogo que atacó a una joven el animal "estaba en celo".

También presentaron documentación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que entre otras cosas advierte que "cuesta más destruir un perro y deshacerse de su cuerpo que inmunizarlo".

Además informaron que el 77% de los perros mordedores es macho sin esterilizar, el 85% de los mordedores no está esterilizado, el 82% de las mordeduras graves corresponden a perros no esterilizados y el 92% de las mordeduras fatales corresponden a perros no esterilizados.

Para los integrantes de la asociación "los perros castrados muerden tres veces menos que aquellos que no lo están", de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos.

Para Norma Ríos, el fracaso de la municipalidad neuquina "es evidente pues no han llegado nunca a las 9.000 esterilizaciones que debían realizar, no se mantienen los quirófanos móviles y en más de una oportunidad han llevado perros y se han encontrado con que no hay insumos para realizar las operaciones".

El año pasado se hicieron 4.032 esterilizaciones en Neuquén,

Alba Tamborín recomendó a la población que evite comprar perros que pueden ser peligrosos y que si los tiene que extreme la atención y los cuidados de los canes, como por ejemplo los Rottweiler.

"Sabemos de un enorme mercado de venta de perros y de perras que están atadas y con bozal con el sólo objetivo de procrear para la venta de cachorros. Creemos que allí también tiene que haber control municipal", dijo Alba Tamborini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores