domingo, 16 de agosto de 2009

TRATA A LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA QUE TE TRATASEN A VOS:DIGNIDAD-RESPETO Y JUSTICIA POR NUESTROS HERMANOS :"LOS CABALLOS"

To: A las Autoridades, a los Ciudadanos
PROYECTO CABALLOS LIBRES

Desde que los colonizadores españoles reintrodujeron el caballo en el continente americano y el hombre descubrió que podía dominarlos y amansarlos, la vida y el destino de estos magníficos animales quedó signado por la voluntad humana.

En la actualidad la mayoría de los caballos son utilizados para prácticas deportivas gracias a sus magníficas condiciones físicas. Pero existen otros menos privilegiados que están condenados a servir como animales de tiro.
Estos caballos maltratados y descuidados que a diario circulan por las ciudades con las cabezas bajas, los cuerpos sucios y la visión reducida, no viven la vida para la que fueron creados. La mayoría se encuentran mal alimentados, con patologías nutricionales y traumáticas y todos presentan la columna arqueada hacia abajo por el excesivo peso que cargan.

Existen profusas legislaciones según las cuales los únicos vehículos de tracción a sangre que pueden circular por las ciudades son aquéllos de carácter histórico y folklórico. Pero hay legislaciones vigentes que no se cumplen, servidores de la ley que desvían la mirada y proteccionistas que no protegen. Pareciera que los que utilizan a los animales de tiro carecieran de la sensibilidad para darse cuenta de que son seres sintientes y no una mera prolongación de los carros que arrastran.

Es deber de quienes gobiernan cada sociedad, dar los instrumentos necesarios para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y ofrecer opciones válidas que no involucren el sacrificio de seres vivientes.

Ante la magnitud del daño físico y emocional de que son víctimas, es que el PROYECTO CABALLOS LIBRES alza la voz por ellos, que no tienen voz, e insta a las Autoridades y a todos los seres humanos a solidarizarse con estos animales nobles y serviciales que están siendo torturados y matados de trabajo, sed y hambre por quienes no están siquiera a la altura de su dignidad.

Hace décadas que en el mundo dejaron de usarse las carretas. Ya no estamos en la época de la Colonia. Devolvamos a los animales de tiro (caballos, mulas, yaks, bueyes, etc.) al lugar al que pertenecen: la libertad.

Si estás de acuerdo en alzar tu voz para hacer cumplir las leyes, para ayudar a que los animales de tiro no vuelvan a trabajar y para que se los reubique en la Naturaleza, por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN.

“Para que nunca digas que pudiste hacer algo y no lo hiciste”.

Laura E. Babyaczuk
www.proyectocaballoslibres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores