martes, 4 de agosto de 2009

SR.INTENDENTE DE COLONIA 25 DE MAYO,LA PAMPA

Sabías que...
¿En 25 de Mayo existe superpoblación de animales? ¿y muchos de ellos son abandonados? Este espacio se ha creado con la intención de informar y promover la toma de conciencia en nuestra población y en nuestros jóvenes.
03.08.09
14:20:44, Categorías: Todas
Carta al Intendente. PRENSA DE INVESTIGACIÓN
SR. DAVID BRAVO, INTENDENTE DE COLONIA 25 DE MAYO( LA PAMPA), LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS / PRENSA DE INVESTIGACIÓN
Mediante un correo electrónico tomé conocimiento que en vuestra jurisdicción habría un “refugio” ( o campo de concentración ?) de perros, ubicado junto al basurero municipal. NO ME CONSTAN LOS HECHOS, pero el informe es indignante y las fotografías conmovedoras.
Estos animales tendrían que enfrentar las inclemencias del tiempo, presuntas enfermedades derivadas del descuido y negligencia oficial, hambre, etc. Aunque usted lo tome con relativa seriedad ( espero equivocarme ), la ley nacional No. 14.346 “ MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES “ (ver Código Penal de la Nación en “Leyes Penales Especiales “), dice en su artículo primero : “ será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”; segundo : serán considerados actos de maltrato 1) “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”; artículo tercero : inc. 7) “lastimar (o.…) animales intencionalmente , causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos solo por espíritu de perversidad “. Claro, es una ley vieja y casi nunca aplicable. Usted puede no ser el responsable directo pero tal vez sí el ejecutor de las órdenes o quien “consiente” los presuntos abusos y delitos; y bueno… en pueblo chico todos son amigos (me refiero a los funcionarios públicos) y… política de por medio… impunidad garantizada.
No olvide señor que, como funcionario público no puede ignorar ni tolerar irregularidades de su competencia, porque en ese aspecto el Código Penal es amplio, y en su carácter de Intendente tiene obligaciones ineludibles respecto a transparencia en la gestión y comportamiento ético, recordando que los cargos políticos y posibles “padrinazgos”son pasajeros y los posibilita el eternamente engañado y sometido pueblo que a veces paga inmerecidos sueldos ( casos en Buenos Aires ) a señores que detrás de escritorios de poder juegan a ser “Dios”.
Un hombre bien formado desde la cuna crecerá sensible y honorable, y al alcanzar un puesto jerárquico impartirá rectas directivas a sus subordinados.
Usted, además de velar por el bienestar de su comunidad, tiene que valorar mucho y hacer respetar la vida de los animales abandonados en la vía pública, esos que luego aloja en depósito ( basurero ? ) municipal, donde no tendrían resguardo ni trato digno de parte de personal “especializado”. Seguramente, todo atentado contra la Naturaleza y vida de seres indefensos y de escala zoológica inferior tendría efecto “bumerang”, es decir, Dios podría no perdonar esa aparente y despiadada marginación canina. Aprovecho para decirle que no integro ninguna sociedad protectora de animales ni me involucro en asuntos que no conozco, pero el tema me tocó el alma, entonces comprenda esta carta “dura”, de esencia respetuosa y siempre desde lo supuesto.
Sé que los municipios NO ESTÁN PARA HACER BENEFICENCIA RESPECTO A ANIMALES, máxime en este país donde no se arreglan las calles, se vive en anarquía y los políticos de todas las épocas nunca ayudaron a los niños pobres ni a los viejitos sin techo. “Pan y circo” a la hora de pedir votos con falsas promesas, entonces… menos preocupación oficial habrá siempre cuando se pida algo bueno para los animales. Conste : de ninguna manera estoy sugiriendo que “críen y engorden perros sin dueño”, sólo que planifiquen las cosas equilibradamente, con mejores sentimientos, con criterios altruístas o repartan un poco mejor fondos de dinero que podrían emplearse mal ( pasa en Buenos Aires ) y el pueblo nunca puede conocer el real destino de esas arcas. Sería elogiable hacer elementales obras para que los animales prisioneros vivan dignamente, con visitas periódicas de veterinarios, remedios esenciales, agua limpia, refugios que los proteja del sol, frío, viento o lluvia; que no estén siempre expuestos a la humedad y que se castre gratuitamente SIN HACER UN NEGOCIO DE ESA IMPRESCINDIBLE LABOR MÉDICA.
Sé también que las normas municipales en diferentes jurisdicciones permiten la eutanasia, convirtiéndose en “costumbre” estas prácticas criminales bajo pretexto de “regular la población animal”. Tal vez deberían reunirse intendentes y representantes de las entidades proteccionistas más serias y llegar a un compromiso; por ejemplo rapidez en retirar perros y darlos en adopción, sin dejar que se acumulen cada vez más ejemplares en los precarios refugios municipales, pero los alimentos deben suministrarlos las autoridades y en cantidades suficientes con los fondos que disponen, más allá de los argumentos “muy previstos” que pretendan demostrar “faltantes de recursos económicos” o “pobreza de ingresos” ( nadie se haría cargo de una Intendencia sabiendo que sólo cosechará sinsabores y “sufrimientos” ).
Arbitre usted los medios para notificar a los habitantes que no abandonen perros ni gatos, que mantengan caballos en lugares cercados y no andando por las rutas (incaute los animales algunas horas y cobre multas), y no permita –en cooperación con la policía- el uso de caballos para tirar carros pesados o trotar sobre pavimento. Se utilizan animales muy lastimados y en su mayoría procedentes de actos de cuatrerismo, porque la tenencia de un caballo debe estar amparada por documentación oficial; por otra parte los carros chatarreros representan un peligro para los automovilistas. Si usted es abogado tiene que estar por el imperio de la ley, si es médico de humanos o animales debe estar siempre a favor de la vida, de todas maneras ser Intendente es un puesto de mucha responsabilidad y debe ser gratificante en lo espiritual tener la oportunidad de dar lo mejor de uno a la comunidad y el día que se deja el cargo poder mirar de frente a los vecinos, que los hijos se sientan orgullosos de la honradez de su padre y con autoridad ética y moral poder pararse en una esquina a acariciar a un perro vagabundo sin sentir peso en la conciencia por haber permitido alguna vez la tortura y la muerte de muchos seres iguales e indefensos.
Considero oportuno señalar que nunca hay que subestimar las críticas de entidades protectoras de animales y agrupaciones afines; son muchos miles de personas que movilizan multitudes ante casos de probada crueldad y tarde o temprano sus reclamos son escuchados, salvo raros casos de fanatismos o posibles equivocaciones.
Acerca de mi persona puedo decir que no tengo lineamientos ni preferencias políticas –todo es más de lo mismo-; soy escritor y autor de libros, columnista de revistas especializadas; ejerzo como periodista de investigación ( habiendo descubierto resonantes y escandalosos casos de corrupción en la función pública ); también deportista profesional en un arte chino milenario; asesoro estudios jurídicos integrados por conocidos profesionales y ex jueces, y como rescatista y proteccionista independiente de fauna salvaje poseo trayectoria pública y prestigio internacional desde 1970. Por línea paterna desciendo de católica y patricia familia argentina.
Apelando a su fina sensibilidad, reitero el pedido de mejorar las condiciones de alojamiento, cuidados y alimentación de los perros cautivos en el depósito municipal y hago votos para que Dios lo ayude a concretar esa gran obra.

C A R L O S A. E S T R A D A estrada_animalsprotection@yahoo.com.ar
Buenos Aires - Argentina

Permalink • Hacer comentario • Trackback (0)

2 comentarios:

  1. HIJO DE RE MIL PUTASSSSSSSSS!!!!!!!!!! ASESINO,MAL PARIDOOOOOOOO!!!!!!!!!! YA VAS A CAER,DAVID BRAVO Y LA RE PUTISIMA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!!!!! ASESINO HIJO DE PUTAAA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Gloria estuve en el ACA de 25 de Mayo y había muchos Perros con hambre. Uno marron especialmente. Estaba en un micro y le di toda la comida mia y de otras personas que colaboraron. También dejé un dinero a un muchacho de la etación del ACA, Ruta 151 KM 150 para que le compre comida. Me quiero contactar con gente de allí a ver si se puede hacer algo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Seguidores