sábado, 12 de diciembre de 2009

PARA SABER Y ARENDER: "WWW.CUIDALO-ALAMO.BLOGSPOT.COM"

NUEVA CAMPAÑA DE ALAMO

"CUÍDALO"

(www.cuidalo-alamo.blogspot.com)

Cuesta creer, que cada año, millones de animales son torturados en pruebas de laboratorios.
Que cada mes, miles de perros y gatos mueren a mano de perreras o de agrupaciones que se hacen llamar “protectoras”.
Que cada día cientos de animales son abandonados y atropellados en carreteras. Que ahora, en este mismo instante, un cachorro acaba de nacer, y no sabe que va a ser separado de su mamá y abandonado en una plaza, en un terreno vacío o en un basurero…

Duele y desespera pensarlo, saberlo. Pero más horrible es ignorarlo, olvidarlo y no hacer nada…
Para dar a conocer la situación en que viven la mayoría de los animales más cercanos a nosotros y para que quienes lo sepan no se queden esperando a que alguien más actúe, se creó CUÍDALO.
CUÍDALO es una campaña de bombardeo de imágenes en espacios públicos, cuya finalidad es el despertar en las personas un cariño sincero, una RESPONSABILIDAD; que no sea la de encontrarse un perro y “llevarlo al refugio”, la de exclamar un inconsiente y vacío "¡pobrecito!", la de "ponerlo a dormir" para evitarle sufrimiento, si no la de VALORAR, CUIDAR y HACERSE CARGO de -como dijo San Francisco de Asís- nuestros hermanos menores
TEMA RELACIONADO:CALENTAMIENTO GLOBAL
A continuación te presentamos medidas para ayudar a reducir la contaminación cusada por el calentamiento global. (Datos recogidos de La Onda Verde, NRDC)



La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía,.de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Por lo tanto, cuando tú ahorras energía, contribuyes a la lucha contra el calentamiento global (y además ahorras dinero).







Hazte oír: Necesitamos leyes que guíen a nuestra nación hacia soluciones importantes al problema del calentamiento global: autos más limpios y plantas generadoras de energía más limpia. Envía un mensaje a legisladores, jueces y funcionarios gubernamentales electos, haciéndoles saber que los responsabilizas de lo que hagan, o dejen de hacer, respecto al calentamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores