domingo, 29 de noviembre de 2009

PERROS DE VACACIONES: COMO EVITAR QUE SE PIERDAN


Generalmente cuando se sale de vacaciones con el perro, éste al cambiar de hábitat suele desorientarse, y esto hace que se pierdan al no saber dónde están. ¿Cómo evitarlo?Antes que nada, hay que tener en cuenta que cuando se pierden suele ser por un descuido de nuestra parte. Pero igualmente usted se preguntará ¿por qué no saben volver?




Esto se debe al lugar desconocido en el que se encuentra. Los perros deben ser sacados a pasear varias veces para que puedan marcar su territorio, lo que les permitirá orientarse.




Hay que ser precavido para el caso de que nuestro perro se pierda, y para eso es siempre bueno tener a mano una fotografía de nuestra mascota, para eventualmente hacer fotocopias color para repartir en la zona donde se nos perdió, por si alguien lo encuentra. Y siempre es bueno hacer un cartel con la palabra “gratificaré”.




Es imprescindible agregar el nombre para que la persona que lo encuentre pueda tratar con él. Los carteles deben ser colocados en todos los lugares posibles: veterinarias, locutorios, supermercados, postes o paredes en la calle, etc. Es decir, en cualquier lugar donde haya concurrencia de gente.

También es bueno recurrir a los medios del lugar como radios y diarios zonales.

Otro buen método de precaución es siempre ponerle un collar con una chapa con el nombre del perro y el teléfono o dirección de nuestro hogar. En el caso del lugar de veraneo, se le puede agregar una tela adhesiva con la dirección del lugar donde estemos parando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores