miércoles, 18 de noviembre de 2009

MISERIA EN LAS INSTITUCIONES POLITICAS, EN LOS MEDIOS, ELA SOCIEDAD..., EN EL SISTEMA EDUCATIVO.....

A veces me causa verdadera angustia y náusea el ver y sentir tanta miseria. En las instituciones políticas y religiosas; en los medios, en la sociedad, en el sistema educativo, en... uno mismo.

Y ante la miseria, ¿qué nos queda? ¿Misericordia?

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, parce nobis, Domine
Agnus Dei qui tollis peccata mundi, exaudi nos, Domine
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis


Miseria. Miserere... Consuelo de jodidos, Dios me perdone.

Hay tanta miseria confundida de humildad en esa oración, que jamás nadie ha escuchado a Dios responder desde los cielos Ego te absolvo a pecatta tuis...

No sé porqué, llámenme loco, lo que sí escucho decirle es Miserable, ¿qué has hecho de ti y de los tuyos?

Pero ciertamente, mi idea de Dios nada tiene qué ver con el concepto tradicional del viejo barbón, caprichoso, celoso, misógino, andropáusico y colérico del A.T. (De Jesucristo, ya escribiré).

Sólo tengo al Ser Humano. A sus bellas posibilidades y a sus terribles miserias.

¿A Dios? Me lo guardo para mi, gracias. No lo puedo compartir, pues no sé quién, qué o cómo sea.

Sólo lo imagino... y también lo escribiré, sabiendo que estoy muy equivocado.

"Sufro yo tu ausencia, Dios no existente,
pues si Tú existieras, existiría también yo,
de veras".
Miguel de Unamuno

1 comentario:

  1. Gloria por èste medio te mando un enlace al artìculo que escribì: http://longhi-dogs-articles.blogspot.com/2009/11/las-perras-de-margarita-y-mail-masivo.html

    ResponderEliminar

Seguidores