lunes, 9 de noviembre de 2009

LA ZOONOSIS DE VILLEGAS DE LA MATANZA TIENE QUE ESTAR EN MANOS DE PROTECCIONISTAS COMPETENTES,SEÑOR ESPINOZA ESTO NO PUEDE SER ASI,Y USTED LO SABE....




Estas son fotos del Centro de Zoonosis de La Matanza, donde se puede apreciar el maltrato de animales, hambrientos, hacinados en jaulas sucias, sin luz, con ratas, siendo éstas transmisoras de la rabia, cuando los Centros de Zoonosis fueron, justamente, para combatir y erradicarla.

Allí no se realizan programas de esterilización gratuitos, extendidos a los barrios del municipio, permanentes todo el año, sino que se levantan perros y se los mata para sacarlos de las calles, cuando actualmente es sabido que este sistema es obsoleto, que no sólo es violatorio a las leyes de protección al animal, sino que no se obtienen ningún resultados..

Las fotos hablan por sí mismas, el estado de dejadez y abandono es total.

Señor intendente Fernando Espinoza, si no puede gestionar el funcionamiento del Zoonosis, si se encarga de esta manera de las mascotas de los ciudadanos, ¿podría usted encargarse de la salud, la seguridad, la educación de una comunidad?

Los resultados de su gestión en Villegas, partido de La Matanza, están en las fotos.
Alicia fernandez
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_5_14&id=8707&id_tiponota=3





Los zoonosis en la Argentina son en su mayoría un campo de concentración.

Un infierno dantesco, donde el dolor y el sufrimiento animal son los protagonistas.

Un tacho de basura, un depósito en ruinas, un despojo de lo que pudo haber sido y no fue. Una vergüenza para la raza humana.

Los animales que son alojados allí, dejados por sus dueños en muchos casos, no sólo sufren por la indiferencia de una sociedad que ni siquiera ha escuchado hablar de lo que es un zoonosis o un antirrábico, sino de las innumerables mentiras que las propias personas tejen para desembarazarse del animal cuando ya no lo quieren...

Que han mordido, que son agresivos o violentos, son las más frecuentes y falsas excusas para el abandono y la crueldad.

En la más absoluta oscuridad, sin ver un rayo de sol, en jaulas por periodos que van desde ¡¡¡ los 10 días a los 4 meses o hasta un año!!!

Mojados con mangueras que humedecen sus patitas y las llenan de hongos, sobre sus propios orines y excrementos, con los dientes gastados de tanto limar barrotes, llenos de llagas, sin fuerzas, flacos y entumecidos... ven llegar un nuevo día de calvario o la muerte.

Los zoonosis en nuestro país dan vergüenza ajena, ( salvo contadas excepciones) estrujan el alma de las personas de bien...y fuerzan hasta el límite las emociones y los sentimientos de unas pocas y pocos voluntarios que allí están cómo pueden luchando por ellos sin ayuda gubernamental, sin leyes que los amparen, y sin presupuestos.

Son los sin voz. Son miles. La falta de una política de prevención, la falta de castraciones masivas, la falta de educación, de concientización, y sobre todo la falta de humanización real en la tarea por parte de los responsables directos, convierte a los zoonosis en una de las vergüenzas de este país y de los países del tercer mundo.

No es para menos. En la actualidad intentamos ayudar a un zoonosis de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

El lugar, ubicado en barrio Villegas está a la deriva.

La Matanza es el municipio más extenso del conurbano bonaerense. Cuenta con una superficie de 325,71 kilómetros cuadrados.

La población asciende según el último e inexacto censo del indec del año 2001 a

1.249.958 habitantes. ( son miles más como podrás imaginar)

Siete de cada diez habitantes de ese municipio son pobres o están por debajo de la línea de pobreza, o sea son indigentes.

Pobreza, falta de cloacas, agua potable, calefacción, educación y salud encabezan, los graves problemas que enfrenta desde hace años, el partido de la matanza.

Según datos del Ministerio de Salud la cifra de mortalidad infantil ascendió en ese cordón bonaerense un 7,6 por ciento.

En el año 2006 fallecieron 310 niños.

Frente a este panorama incierto, doloroso y desgarrador imaginen ustedes, ¿que queda para destinar a los zoonosis de las zonas?

¿A quién puede importarle un perro o el sufrimiento al que se ve sometido?

Aunque la sociedad que integra este municipio quisiera ayudar, está a la vista que las causas notorias y reales que los afecta les impide ser solidario y contribuir con la tarea. Imposible apadrinar un perro cuando apenas tienen para comer y movilizarse a los lugares donde generan magros ingresos, para su subsistencia.

O planes sociales que son dados por punteros políticos de turno.

Por todo esto venimos a pedirles AYÚDENNOS A AYUDARLOS.

Necesitamos adoptantes. Madrinas y padrinos que amen a los animales y se comprometan en el rescate de los mismos. Hogares de tránsito. Voluntarios/as.

Necesitamos fondos para trasladarlos, curarlos, cambiar si es necesario el lugar donde los alojan. Podés donar tu tiempo. Podés donar dinero. Podés donar trabajo. Podes donar transporte. Podes donar tus contactos y conocimientos. Podes ayudarnos a cambiar esta realidad que nos minimiza como seres humanos pensantes.

Tenemos corazón. Tenemos alma. Pongámosla al servicio de estos maravillosos seres,

Que no han cometido más pecado que el de nacer en una tierra maravillosa, pero tercer mundista. Muy lejos de Dios y muy cerca de malos dirigentes políticos.

No permitamos que sigan muriendo de tristeza, de enfermedades evitables, de indiferencia, de hastío.

Por favor. Por piedad, por los que no tienen voz...
Monica merentino
http://ar.groups.yahoo.com/group/mascotamania/message/11614


Monica recibe todo tipo de ayuda tal como lo pide en este mensaje,
Para contactarla les dejo su mail:
monicamerentino@yahoo.com.ar
losanimalestienenderechos@yahoo.com.ar
tambièn en pilar tiene un refugio para animales abandonados...escribile!


Todos estos perritos necesitan adopciòn urgente, antes que mueran.

4 comentarios:

  1. POR FAVOOOOOORRRRR,PQ NO CIERRAN ESTOS LUGARES ESPANTOSOS, O QUE PONGAN GENTE COMPETENTE QUE QUIERA A LOS ANIMALES. HASTA CUANDO TIENEN QUE SUFRIR, CON QUE DERECHO LES HACEN ESTO A LOS ANIMALES. URGENTE, URGENTE QUE SE HAGA ALGO.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui a castrar a mi perrita de 10m meses,le hicieron mala praxis.Hoy esta muerta.El dolor que tenemos es inmenso.La lleve ahi porque es gratuito.Cuanto me arrepiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uu lamento tu perdida..no la denunciaste al bestia q la opero? deberian sacarle la matricula a ese veterinario para que no vuelva a suceder..recordas su nombre o algun dato??

      Eliminar
  3. Monicamerentino vos me podes recibir mi perro que lo tengo en el zoonosis de matanza ,ya que no lo puedo tener mas en mi casa por haber mordido gravemente en la cara a mi nieto de 1año y medio si la respuesta es si el sabado 20 lo estaria llevando estoy dispuesta a ayudar de alguna forma a ese refugio

    ResponderEliminar

Seguidores