viernes, 20 de noviembre de 2009

Más en Tanto Motor:

ARG: Problemas con la publicidad del Renault Symbol0
La última campaña del Renault Symbol en Argentina fue denunciada por el Observatorio de Medios de Comunicación del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Secretaría de la Mujer.

Para que sepan de qué estamos hablando, primero les muestro la publicidad, que más allá de que si es discriminadora o no, lo que sí se puede afirmar es que es mala. Muy mala.
Según el informe del informatorio de Medios: “Frente a las escenas en las que las mujeres aparecen representadas, por un lado dando a luz y por el otro, como proveedoras de sexo pago, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión afirma que este aviso transmite y promueve representaciones estereotipadas de los géneros. Se es “mujer” cuando se es madre, quedando su sexualidad reducida a la reproducción y/o como objeto de consumo para el varón, naturalizando la prostitución como modalidad esperable para el inicio. Es decir, que para esta publicidad ser hombre implica la disociación entre el sexo y las relaciones amorosas, manteniendo a su vez la naturalizada desigualdad de poder entre los géneros”.El revuelo comenzó luego de una nota de la agencia La Vaca. A partir de él fue que actuó el Comfer. La Vaca amplió: “Ni Renault respondieron las quejas que ambas recibieron por mail. Es más: la agencia clausuró la casilla de correo que figura en su página web”.

Fuente: Argentina Auto Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores