sábado, 9 de enero de 2010

""""""""""PRESOS POR DEFENDER EL CLIMA""""""""""""" : "DINAMARCA" !!!!! CARTA DE GREENPEACE A GLORIA !!!!!!!!


Nuestros activistas esperarán el juicio fuera de prisión

Hola gloria,

Gracias a la movilización de miles de personas en Argentina y el resto del mundo, los cuatro activistas de Greenpeace han sido liberados esta tarde. Sin embargo, todavía tienen que enfrentar un juicio con una posible sentencia de prisión. Es por ello que necesitamos mantener la presión. Hacé click aquí y exigile a la justicia danesa que los absuelva por haber realizado una protesta pacifica en favor del planeta.

Juán, Nora, Christian y Joris pasaron 21 días en la prisión por realizar una protesta pacífica en la cena de gala que la Reina de Dinamarca, Margarita II, ofreció a los jefes de Estado el día anterior a la finalización de la Cumbre Climática de Copenhague. Fueron detenidos, aislados e incomunicados, en lo que constituye una medida desproporcionada y sin antecedentes para un reclamo pacífico.

Esta mañana se realizó una acción en la puerta de la embajada de Dinamarca en Argentina para denunciar la injusticia que se está cometiendo. Una joven activista encarnó a la sirenita del tradicional cuento infantil del autor danés Hans Christian Andersen, que detrás de una reja simulaba estar en una prisión.

De este modo, Greenpeace denunció en forma simultánea en varias capitales del mundo, que la detención de los cuatro ambientalistas en ese país es el único legado que hoy deja la diplomacia danesa, luego de su absoluta falta de liderazgo durante la cumbre climática de Copenhague.

Los cuatro activistas fueron presos por defender el clima y denunciar la inacción de los jefes de Estado ante el cambio climático. La justicia danesa intenta criminalizar una protesta pacífica que denunció valientemente la mayor tragedia ambiental de la actualidad.

Es por ello que seguiremos defendiendo el clima y reclamando a las autoridades mundiales un acuerdo ambicioso y justo para detener el cambio climático. Hacé click aquí y participá vos también de este reclamo.

Gracias por tu compromiso.

Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores