domingo, 17 de enero de 2010

EJEMPLO A SEGUIR:""PENAS HASTA DE 5 AÑOS, EN LOS ANGELES, POR MALTRATO ANIMAL""


EEUU: Batida contra el maltrato animal
[Los Angeles, Estados Unidos] [Penas severas de hasta cinco años de cárcel contra el maltrato animal. Ejemplo a seguir]. Lo leímos para traducir en Los Angeles Times.

La Batida contra el Maltrato Animal en Los Angeles Da Resultados. Personas implicadas en las peleas de perros, peleas de gallos y otros maltratos son el objetivo de grupos del LAPD y la fiscalía. El número de casos criminales presentado ha aumentado.





Furioso porque su novia había roto con él y no cogía sus llamadas por teléfono, Steven Butcher decidió descargar su rabia en el cachorrito de la pareja.


“Cada vez que… no cojas el teléfono, le pegaré al perro”, dijo Butcher furioso en un mensaje que dejó en el contestador de su ex novia. En otro mensaje posterior, mientras en el fondo se oía aullar y llorar al perro, le dijo: “Sólo has logrado que le pegue más al perro”.


Cuando los agentes de policía llegaron a la casa de Butcher en Reseda, encontraron a Nelia, el cachorro de pit bull, temblando en un fregadero debajo del caño de agua fría. Tenía la mandíbula rajada, las cuencas de los ojos fracturadas y varias costillas rotas.
Butcher, 23, fue imputado y condenado el año pasado por crueldad animal: uno de los crecientes casos graves de maltrato animal en Los Angeles, donde la policía y la fiscalía dicen que están tomando los delitos contra animales más seriamente que nunca.


El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) destina cinco agentes y detectives a la brigada dedicada a la investigación del maltrato y abandono animal. El despacho del fiscal de distrito empezó hace poco a formar un selecto grupo de prosecutores para tratar casos relacionados con animales y está pidiendo sentencias más severas para los reincidentes.


Los Angeles se ha convertido en un modelo nacional por su redoblada implementación de las leyes contra la crueldad animal, dijeron expertos en bienestar animal.
Los esfuerzos de las autoridades de Los Angeles y otros en el país han sido impulsados por la creciente indignación de la opinión pública con los maltratos y las evidencias cada vez mayores de que existe un vínculo entre el maltrato animal y otros delitos.


“Como sociedad, somos menos tolerantes con la crueldad innecesaria e injustificada hacia los animales”, dijo Dale Bartlett, subdirector de la sección de maltrato y peleas animales de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.


En el condado de Los Angeles, los archivos muestran que durante los doce meses que terminaron en agosto, la oficina del fiscal de distrito presentó cargos de maltrato animal en 116 casos, casi un cincuenta por ciento más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores