lunes, 6 de junio de 2011

"" PASEADORES DE PERROSSS """"""""""" EN LA MIRAAAAAAA """"


Bienvenidos a Mi post !





Taringueros. El otro dia cuando me encontraba mirando el noticiero me encontre con un caso de un Paseador que dejaba atado a los animales, al mobiliario de la ciudad.
Por lo tanto decidi crear un post en donde se muestre el reglamento que deben cumplir estos paseadores para que cuando alguno de nosotros nesecite de este servicio, pueda estar seguro de esta persona al menos posee la credencial necesaria para el trabajo, y no terminar contratando a algun paseador por decirlo de alguna manera, falso, sin papeles, Etc

Antes de Empezar el post en Profundidad les comento que yo no tengo ningun problema con los Paseadores de perros, creo que es un servicio muy util para las personas que no pueden sacar a pasear a sus mascotas.
Pero el motivo de este post es difundir las normas, que deben cumplir estos.


dijo:
Este trámite lo deben realizar las personas que realizan la actividad de paseo de perros, para obtener la credencial identificatoria habilitante para dicha actividad.






Requisitos para ser Paseador de Perros


Los requisitos para inscribirse en el Registro son los siguientes:
• ser mayor de 18 años, acreditado con la presentación de documento de identidad y fotocopia del mismo
• domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires, acreditado con certificado expedido por la Policía Federal Argentina
El trámite debe realizarlo el interesado.




¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?



La credencial tiene un año de validez, debe renovarse dentro de los treinta días corridos anteriores a la fecha de vencimiento, en caso de no renovarse la misma caduca.
El titular de la credencial debe llevarla consigo en todo momento en que desarrolle la actividad, junto con la documentación que acredite su identidad.
Para renovar la credencial debe presentarse un certificado de libre deuda de infracciones, emitido por la autoridad competente. En caso de robo o extravío de la credencial, debe presentarse la siguiente documentación:
- denuncia policial que acredite el robo o extravío
- libre deuda de infracciones emitido por la autoridad competente.
La credencial reemplazante tendrá el mismo plazo de validez que la credencial original, teniendo en cuenta la fecha de expedición de ésta.
Al inicio de cada mes, el paseador de perros deberá completar un parte mensual, en donde conste el nombre, apellido, domicilio, tipo y número de documento, teléfono y firma del propietario o tenedor del perro. El paseador debe llevar consigo esta documentación complementaria en todo momento en que desarrolle la actividad (junto con la credencial).
Todas las personas que pasean perros (en forma lucrativa o no) tienen las siguientes obligaciones, vinculadas con la noción de "tenencia responsable":
- los animales domésticos deben ser conducidos mediante el empleo de correa y collar.
- deben recogerse las deyecciones de los animales con una escobilla y una bolsita.
- no atar los animales a árboles, monumentos, semáforos, postes o cualquier tipo de mobiliario urbano.
- los perros solamente podrán permanecer en el espacio público sin el empleo de rienda o collar cuando se encuentren en los lugares exclusivamente autorizados para el uso de animales domésticos (por ejemplo, caniles).
- si se pasea a más de tres perros en forma simultánea (aún cuando los animales sean propios), es necesario inscribirse en el Registro de paseadores de perros.
- los paseadores inscriptos en el Registro no pueden llevar más de 8 perros a la vez.

Esto corresponde a la modificacion que fue hecha el dia 22.02.2010




Video

Aca el video que les conte, en el cual se mostraba el maltrato hacia los animales.






link: http://www.youtube.com/watch?v=lcK2LI7J250




Entonces la pregunta ¿A quien le das mascota?




Si no queres que tu perro termine como este, maltratado por un cuidador que no se preocupa por los animales y los deja atados al mobiliario de la ciudad. Deberias antes de contratar el servicio pedir la credencial nescesaria para el cargo, esto nos puede ayudar a evitar futuros incidentes.


Por favor, recomienden el post, a sus seguidores, si se difunde se pueden evitar futuros inconvenientes,

Saludos, Fistrofan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores