lunes, 27 de junio de 2011

A BALAZOS UN COBARDE HABRÍA DEJADO INVÁLIDO A UN PERRO

Para Gloria- Adopciones







A BALAZOS UN COBARDE HABRÍA DEJADO INVÁLIDO A UN PERRO

(urgente se amplía asesoramiento)







Sres. proteccionistas de San Pedro:



Por intermedio del blog web "Gloria-Adopciones" me enteré de este caso de salvajismo humano.



Tomó estado público la acusación de decenas de personas contra a un hombre de posible nombre JORGE BOLLA, presuntamente domiciliado en calle 25 DE MAYO N° 2580 (frente a la plaza Martín Fierro), de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que sería poseedor de vehículo particular marca PEUGEOT 504, CHAPA PATENTE SYM 705, quien el 20 de junio pasado -según trascendidos- observó a un perro mediano, propiedad de un vecino, que rompía una bolsa de residuos en la vereda, entonces el desalmado personaje habría ido al interior de su vivienda a buscar un arma de fuego y regresó comenzando a disparar sobre el inofensivo perrito que posiblemente estaba felíz y entretenido de espaldas, destrozándole sus patas traseras, que luego -dicen las publicaciones locales- habrían sido amputadas en algún tramo importante.



Seguramente el animal quedó tirado, gritando y bañado en sangre (y así fue fotografiado), mientras el impune y supuesto asesino Jorge Bolla continuó con la conciencia enferma y dormida en la comodidad de su casa.



Sin fanatismos, ante innegable realidad es lógico que me exprese con indignación; mi condición ética no me permite comprender a los cobardes que abusan de seres indefensos ¿cómo puede andar suelto un miserable de esta naturaleza en San Pedro? Sea por lo que fuere, una persona honesta y de elementales principios no puede balear a un animal que olfatea o rompe una bolsa de basura buscando algo.



¿Hay recta administración de justicia en esa localidad o se manejan por “amiguismos” políticos y tráfico de influencias? ¿qué dispuso el fiscal actuante? (tanto por denuncia firmada O POR INMEDIATA ACTUACIÓN DE OFICIO) ¿qué necesitan “investigar” para detener y procesar al miserable que fusiló al perrito? ¿hubo retardo de justicia? ¿inacción policial o irregularidades comprobadas? En ese caso informen a Gloria así les indico los pasos a seguir.



Dios no perdone nunca al autor del daño y a quienes colaboren en disfrazar los hechos para evadir las penas correspondientes.



He ofrecido públicamente asesoramiento y ayuda desinteresada en este caso. No se queden con “infracción a la ley nacional N° 14.346” porque el accionar delictivo sería más amplio y un error de los damnificados en los planteos y reclamos puede hacer que el expediente duerma el famoso "sueño burocrático" en un despacho judicial y así el criminal tener garantizada la impunidad.



SUGERENCIA, VAYAN POR MÁS: busquen posibles antecedentes policiales y penales; informes de vecinos; informes laborales; calibre del arma de fuego utilizada; averigüen si el fiscal ordenó rápidamente recoger pruebas en el lugar del hecho o si alguien las desvirtuó; vean si el autor de los disparos tiene permiso oficial de tenencia y portación de la misma (deben tramitar en área específica que pierda esos derechos y permisos de manera urgente); recuerden que aquí no cabe la "emoción violenta" ni la defensa de un bien en situación de peligro, FUE UN ACTO CRIMINAL A SABIENDAS FRÍAMENTE CALCULADO; vean si efectuó disparos en la vía pública y si en esa dirección pudo herir o matar personas, incluso por rebotes ( LA CARÁTULA DE LAS ACTUACIONES NO PUEDE QUEDAR EN "AVERIGUACIÓN INFRACCIÓN LEY 14.346" PORQUE EN ESE CASO A USTEDES LES ESTARÁN TOMANDO EL PELO OFICIALMENTE POR ALGÚN MOTIVO INCONFESABLE DE TRASTIENDA ); inicien ACCIONES CIVILES solicitando alta indemnización por el daño ocasionado y los perjuicios permanentes en el animal, con todos los gastos incluidos, aparatos de tipo ortopédicos necesarios, daños en la salud a personas que han criado con cariño al perrito y mucho más. No dejen un segundo de acorralarlo legalmente (con la verdad) y difundir públicamente su bajeza moral de tratar de matar en acecho cobarde a un ser inofensivo de escala zoológica diferente y con dueño, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y personas vecinas.



Publiquen mi nota textual y completa en páginas proteccionistas en bien de la verdad y del derecho, a efectos que otros no hagan lo mismo.



CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, entendido en comportamiento, rehabilitación, incautaciones por maltrato, adiestramiento y derecho internacional animal, proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales.



Buenos Aires, Argentina, 27 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores