lunes, 15 de marzo de 2010

""PORQUE ALGUNAS ZOONOSIS, COMO LA DE LA PLATA, CASTRAN 10 ANIMALES POR DIA, ESO NO ES NADA!!!! CUALES SON LOS MOTIVOS, SI LOS SUELDOS LOS PAGAMOS ??


Interés General |
En defensa de los amigos de cuatro patas


Agrupaciones protectoras de animales se reunieron, ayer, en una protesta en la plazoleta de 32 entre 3 y 4, para reclamar que se cumpla con el control reproductivo de perros y gatos en La Plata y alrededores.









“Le reclamamos a Bruera que cumpla con la promesa que nos hizo de poner en marcha un plan de castración masiva y gratuita para perros y gatos para controlar la población de animales abandonados, principalmente en la periferia”, esgrimió Marcelo Moreno, integrante de Opiva, una de las agrupaciones manifestantes.
“Pedimos que se tome el tema seriamente y que disminuyan los obstáculos que pone Zoonosis cuando uno lleva a castrar un animal. Hay 5 veterinarios que sólo realizan entre 10 y 15 operaciones diarias, cuando en otras localidades, como Almirante Brown, dos veterinarios castran entre 70 y 80 animales al día”, graficó Romina Tempone, proteccionista independiente.
El reclamo, parte de un plan de lucha que continuará con diversas manifestaciones, pide también que se apliquen las medidas antisárnicas y antiparasitarias necesarias para poder controlar las enfermedades, además de aumentar el número de móviles que deberían recorrer los barrios para controlar los animales abandonados.

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo con las protestas, por desgracia, la mentalidad de muchas personas con respecto a los animales aquí es la misma a miles de kilómetros de distancia. En fín, esperemos que pasito a pasito las cosas vayan avanzando y cambiando.
    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. 4 PATAS , GRACIAS POR EL COMENTARIO.
    OJALA QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA DE UNA VEZ POR TODAS!!
    ME GUSTA MUCHO EL BLOG DE USTEDES!!
    FELICITACIONES!!!!!!!!
    GLORIA

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto: en Almirante Brown los veterinarios tienen sueldos indignos como en La Plata? Acaso no es una actitud autoritaria pretender que los profesionales castren 70 animales por dìa cuando tienen salarios que no se alejan mucho de los de la lìnea de pobreza?

    ResponderEliminar
  4. primero y principal , lamento no saber quien habla, porque de acuerdo a quien hable es la respuesta.
    de todas maneras hay algo en comun, la persona que eligio en la vida una actividad "" relacionada con la salud"", es una actitud himana la que debe predominar, en caso contrario eligio mal la profesion, si es asi te diria que esudies ciencias del empresariado !!
    yo soy proteccionista y no cobro por eso , es mas invierto de lo que gano en el trabajo , en esto.
    LA MUERTE DE LOS ANIMALES Y LA SUPERPOBLACION , EL DESORDEN QUE ESTAN PROVOCANDO ,CON ESTAS ACTITUDES SON REALMENTE INDIGNAS.
    UN FAVALORO , ES UN EJEMPLO A SEGUIR!!
    PONETELO COMO META ,.
    MAS ALLA DE ESO UN VETERINARIO QUE TRABAJA , DE ACUERDO A LA PLATA QUE ENTRA , Y NO LE IMPORTA SI HAY SI O NO SUPERPOBLACION ANIMAL. YO LE DESEO "" QUE LE FALTE, SIEMPRE TRABAJO"""
    SE NECESITA GENTE CON CORAZON , NO COMERCIANTES !!!!!!!!!!!!!!
    ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAS EN PRIVADO
    O QUE TENGAS LA VALENTIA DE DECIR TU NOMBRE Y APELLIDO, SI DEFENDES UNA CAUSA, REGISTRATE !!
    GLORIA-ADOPCIONES

    ResponderEliminar

Seguidores