viernes, 26 de marzo de 2010

"""""""""""" DERECHOS DEL ANIMAL"""""""""""""""" """"""FELIZ DIA DEL ANIMAL""" ""EMPECEMOS POR RESPETARLOS""""



La tenencia responsable implica proveer al animal de los dispositivos básicos para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño. Además, contempla la dedicación de tiempo y espacio de parte de sus dueños para con el animal, en busca de un refuerzo armónico de las relaciones entre ambos.
Es necesario y muy importante, castrar a los machos y esterilizar a las hembras.
Campañas de desparasitación, vacunación, castración masiva, gratuita, extendida, sistemática y permanente, como único medio humanitario, sustentable y no eutanásico de control de la superpoblación animal.



El Día del Animal se conmemora en homenaje a la fecha de fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril de 1926.

Albarracín nació en San Juan y llegó a ser un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales.

Promocionó la sanción de la Ley Nº2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales.
Aquella vieja “Ley Sarmiento” ya no está vigente en el país. Fue reemplazada por la 14.346 medio siglo después, y sin embargo, también en ella hay que ajustar cuestiones que respeten la Declaración Universal de los Derechos Animales adoptada por la ONU hace unos treinta años.

Igualmente los gobiernos y sistemas democráticos deberían respetar la Ley (pero primero deberían re-conocerla)

Para reconocerla, los gobernantes nos deben escuchar, porque re-presentamos las voces de los que no pueden hablar para defenderse por sí mismos: los seres más vulnerables de la sociedad (los animales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores