viernes, 19 de marzo de 2010

"" TRACCION A SANGRE Y MALTRATO A CABALLOS"". LAS UNICAS VICTIMAS SON ELLOS " LOS CABALLOS "" DENUNCIA !!!!!!!!! ""NO SEAS MIEDOSO ,NI COMPLICE !!!




¿CÓMO DENUNCIAR?

1. TOMAR FOTOS O VIDEOS (con la fecha impresa) DEL CABALLO, y/o reunir testigos presenciales. Lleve consigo impresa la LEY PENAL NACIONAL 14.346 (imprimir de notas de este grupo)
2. HACER DENUNCIA por violación a la Ley Nac. 14.346 de Protección al Animal:

- En ciudad de Buenos Aires: se hace llamando en el momento a la fiscalía general: 0800-333-47225 (http://www. mpf.jusbaires. gov.ar/), se relatan los hechos, le darán un nro de expediente o de IPP (tome nota) y le enviarán el móvil (puede demorar un rato, por eso si puede llame con tiempo, quédese hasta que llegue el móvil).

- En provincia de Buenos Aires se llama al 911, a la comisaría de la zona o a la UFI correspondiente (ver listado) y se solicita presencia policial para detener el delito, ahí mismo cuando llegan se hace formalmente la denuncia, si no quieren tomarla debe recordarle al policía que como funcionario público es su OBLIGACIÓN tomar la denuncia por violación a una Ley Penal Nacional como es la 14.346. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”. Como ciudadanos tenemos obligación de denunciar ilícitos.

3. Una vez llegado el patrullero, SOLICITE SE IDENTIFIQUE AL MALTRATADOR, NOMBRE APELLIDO Y DNI, SE DECOMISE EL ANIMAL PARA corroborar su estado de salud con un veterinario y verificar los papeles de titularidad del equino. (Documento Ùnico Equino, Certificado de Anemia Infecciosa Equina, Guía de Ganado Caballar emitida por SENASA para circular, y Guías de Marca de la División de Marcas y Señales si el animal está marcado). Pida fotocopia del Acta de denuncia.

4. SIGA LA CAUSA: tome nota del número de sumario que se abra en la comisaría, del comisario u oficial a cargo en ese momento. Pida el n.ro de la fiscalía donde se radicó la denuncia, teléfono y fiscal a cargo. Lo antes posible acuda personalmente a esa fiscalía y presente por mesa de entrada una nota donde adjunte pruebas (fotos o video), relato de testigos y TAMBIEN ES IMPORTANTE PROPONER POR ESCRITO A UNO O VARIOS DEPOSITARIOS JUCIDIALES y adoptantes definitivos PARA EL ANIMAL porque una comisaría no es el lugar adecuado para un equino, facilite a la Justicia este paso.

Ante cualquier duda puede contactarse con derechoanimal@ hotmail.com de Animalitrus Argentina

* Este procedimiento puede seguirse para cualquier caso de maltrato a animales. Si debe denunciar a un vecino y prefiere reservar su identidad puede solicitar “reserva de identidad” en fiscalía y en comisaría. Sus datos serán tomados pero quedan bajo caja fuerte.

¿CUÁNDO DENUNCIAR?

• Cuando una persona o grupo de personas (incluyendo menores de edad) provoca un sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo la salud y bienestar (físico y psicológico) del animal, sea o no de su propiedad.

• El sufrimiento puede ser causado de muchas formas, por ejemplo: someterlo a trabajo extenuante, con carga y jornadas que le provocan sufrimiento y lesiones físicas, falta de descanso, alimentación e hidratación adecuados o suficientes, uso de carros y accesorios obsoletos o no adecuados para el animal que le provocan lesiones y dolor, tortura, quemadura con fuego o con agua caliente, golpizas, ambiente insalubre, mantener al animal encerrado en espacios demasiado pequeños, mantenerlo aislado sin ninguna clase de estímulo o permanentemente amarrado.

• El dueño del animal es especialmente responsable de tenerlo en buenas condiciones de salud. Por lo mismo, el que teniendo un animal no le da agua fresca, alimento, abrigo del sol de la lluvia y del frío, ni le auxilia en la enfermedad o accidentes (pudiendo hacerlo), ni permite que otros lo hagan (impidiendo que el animal sea rescatado o auxiliado) está cometiendo un acto de maltrato animal, o sea un delito.

¿QUIÉN DENUNCIA y CÓMO?

• Como se trata de un delito de Acción Pública la denuncia puede ser efectuada por cualquier mayor de 21 años que haya tomado conocimiento de los hechos de maltrato y desde ese mismo instante dirigirse con DNI o cédula en mano a la comisaría o la Fiscalía más cercana al lugar de los hechos. Es importante poder además adjuntar pruebas (fotos o videos) y/o testigos. Esto ayudará al fiscal en su investigación y favorecerá el decomiso del animal.


No sigamos sin hacer nada ante el maltrato de los caballos, no miremos para otro lado

GRACIAS POR DIFUNDIR
HAY QUE DENUNCIAR, DENUNCIAR HASTA LLENAR LAS COMISARÍAS Y FISCALÍAS DE DENUNCIAS POR ESTA REALIDAD BRUTAL QUE ESTAMOS PRESENCIANDO A DIARIO

TRACCIÓN A SANGRE Y MALTRATO A CABALLOS

1 comentario:

  1. ese caballo maltratado es impresionantes yo tengo caballos para cuidarlos y darle su buena racion de comida no para dejarlo en ese estado es lamentable por ese animal

    ResponderEliminar

Seguidores