sábado, 5 de septiembre de 2009

CUIDADO CON LOS PERROS Y GATOS BLANCOS Y NEGROS son los dos colores usados en los ritos umbanda!!

Aumentan denuncias por sacrificio de perros



Los usarían en ritos umbandas. La asociación ADEVA reconoce que se registran “muchas llamadas”. La mayoría de las denuncias provienen de una zona de Los Hornos cercana a un templo de religión afro. Un pai umbanda niega que corresponda a la liturgia, pero reconoce que en las ceremonias se sacrifican ciertos animales.

Diario Hoy.Net
19 de julio de 2006

Entre los siglos XVII y XVIII, muchos negros africanos, en condición de esclavos, ingresaron en América por Brasil. Así llegó también el movimiento umbanda, que en La Plata está materializado en varios templos.

“Sincretismo religioso” para los católicos; “la religión más antigua”, para los umbandas. La cuestión es que los sacrificios cedidos a sus dioses son culto de críticas -y denuncias- para quienes no profesan sus creencias.
Desde la asociación platense Amparo de Vida Animal (ADEVA) aseguran que en los últimos días recibieron “muchas llamadas” para denunciar la venta y regalo de perros que luego serían usados en la liturgia de los umbandas.

El panorama se percibe en plaza Italia, donde todos los fines de semana se congregan muchos platenses que quieren regalar o donar mascotas. “Pero podría ser en cualquier otra plaza”, dice la presidenta de ADEVA, Hebe Oleastro Ballvé.

Blancos y negros
Todas las llamadas que se hicieron coinciden en que “los perros desaparecidos son todos de color negro o blanco; debe ser que esos colores tienen que ver con sus creencias”, dice Oleastro Ballvé.

No es que la gente venda o regale esos animales sabiendo que terminan en algún templo umbanda, aclaran desde la asociación. El problema es que “muchos son desaprensivos para dar animales, no se fijan a quiénes se los venden y se conforman con que les digan que les van a dar todas las vacunas”, dice la integrante de ADEVA.

“No tenemos las pruebas de lo que se hace en el templo pero el temor es que desangren a los animales como ofrenda”, asegura Oleastro Ballvé.

En la entidad no creen en las casualidades y por eso vinculan la cantidad de perros desaparecidos que denuncian vecinos del barrio de Los Hornos, con la cercanía a uno de los templos umbanda, en 149 entre 71 y 72. También las denuncias han provenido de vecinos cercanos al Cementerio de La Plata.

“Muchas veces llevamos las denuncias a la Justicia pero todo es demora. Si no se solucionan los problemas de la gente, menos los de los animales”, dice Oleastro Ballvé.

Mitos o verdades, desde un templo umbanda confiesan que los sacrificios de ciertos animales existen, pero niegan que se trate de una matanza.

“Le llamamos inmolación, sostiene el pai (padre en portugués) Edgar de Oxum, sacerdote de un templo de Lanús, que accedió a explicarle a Hoy cómo son los ritos y creencias de los umbandas.

Aves sí, perros no
Según el pai, “esas denuncias no responden a nuestra liturgia”. Y adjudica la matanza “a mucha gente deshonesta que tergiversa la esencia del umbanda con hechos sangrientos”. Oxum los llama “los ilegales”.
¿Cómo es el rito entonces? “Sacrificamos animales que después comemos, pero sólo aves, corderos y cerdos”, dice el pai.

La ceremonia previa y la negación a sacrificar vacas “por no ser animales ancestrales” es lo único que los umbandas señalan como diferencia con respecto al resto de las culturas.

Por otro lado, no se trata, según el umbanda, de un culto asiduo; por el contrario, se practica en “circunstancias de importante necesidad espiritual”.

Sin embargo, el pai no quiere dar los detalles del rito en particular. “Es muy complejo y hay aspectos que no tienen que ser revelados masivamente porque quienes no comparten nuestra creencia no nos pueden entender”.

8 comentarios:

  1. umbandas hijos de satan .asi seran castigados en el nombre de jesus .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon, a los animales no se los maltrta, pero que dejamos en la epoca de la Inquisición?
      que en nombre de tu dios mataban a montones de gentees x erjía?
      X eso digo prefiero a los animales q cuaalquier persona o dios

      Eliminar
  2. que gente tan estúpida, con creencias tan idiotas, nada de todo eso funciona, hay un destino para cada persona y tiene que aceptarlo como es. dejen de creer en las pelotudeces que dicen y dejen de asesinar a pobres criaturas del señor.
    Amo a las mascotas y considero que son los mas fieles incluso que las personas. Si tienen necesidad espiritual es porque se arrepienten de las atrosidades que hacen constantemente. El pai es una de esas personas que el dia que muera será juzgado. POr eso hay tanto repudio a sus creencias, por los metodos insanos que utilizan creyendo que le pueden solucionar la vida.

    ResponderEliminar
  3. SATANISTAS SON ..... EL NOMBRE DE DIOS QUE NO LO PRONUNCIEN SON BASURAS PAI .EMPEZA A TEMBLAR PORQUE CRISTO TE JUZGARA Y TE ECHARA AL FUEGO ETERNO.. ATI Y TUS SEGUIDORES.......ARDERAN ETERNAMENTE JAJAJAJAJJAAJJA EL FUEGO SERA TU FIN-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El fuego será tu fin" Me encanta como amenazas...imagino que tus amenazas son "con amor al prójimo", no? Hipocrecía.....

      Eliminar
  4. Se quejan de sacrificios animales de religiones diferentes pero se olvidan que "En el nombre de dios" se asesinaron mas personas que en todos los años que duro el regimen de Hitler; Ej: Quema de brujas, conquista de América, etc.

    No se de que se quejan, incultos de cuarta.

    ResponderEliminar
  5. Pero por favor! No sean hipócritas! Mas de uno se está quejando horrorizado....pero bien que se comerá un asado después, donde trataron peor al animal (para que a tu plato llegue más "rico") que como se trata en la religión. Yo tengo un gato negro, y jamás se me ocurrió sacrificarlo! Pero qué dicen??? Esa es gente desesperada y ridícula que no tiene coherencia ni para la religión que practica. Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una consulta y me da miedo pero no quiero ser prejuicios tengo una parejita de gatitos para dar en adopción y sin blancos y negros osea machaditos ambos esos también sirven para los rituales?

    ResponderEliminar

Seguidores