miércoles, 16 de septiembre de 2009

HEYYYYY!!!!!!!CHILE!!!!!!! CHILEEEE ESCUCHA A LOS PROTECCIONISTAS DE RESCATE ANIMAL "RESCUE ME""

Lobos Marinos en Peligro II
El martes, 08 de septiembre de 2009 a las 19:28
Según la Real Academia de La Lengua, la palabra ley, significa: Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

El problema es que las autoridades competentes siempre olvidan que deben velar por que las “leyes” se cumplan y no sean solo un mero adorno en páginas añosas de antiguos archivadores. En nuestra investigación, comprobamos que los lobos marinos son asesinados a vista y paciencia de todo el mundo, sin el menor temor a un castigo de parte de la autoridad.

Es por esto que nosotros como organizacion optamos por investigar a quienes cazan y persiguen ilegalmente a esta especie, por lo que se partió con el contacto inicial de 3 vendedores, de los cuales logramos concretar con 2. Pero sorpresa seria darnos cuenta que acercándonos a algunas caletas y siendo cuidadosos de la manera de preguntar y la ropa que ocupábamos podíamos siempre llegar a la persona indicada que cazaba y vendia. Así concretamos la compra con dos más y quedo todo listo para poder hacerlo con otros mas.

Vimos también con sorpresa como fueron cambiando las versiones, al principio se trataba de “lobos muertos por la marea” luego enredados en redes de pesca, para terminar ofrecernos cazarlos con una lanza para probar la “maravillosa carne libre de colesterol” que poseían.

La verdad, es que el mercado del lobo marino nunca termino con la prohibición dictada hace algunos años, ni tampoco está cerca de terminar, los pescadores no tienen intención de parar y Sernapesca y la policía tampoco tiene ningún interés en velar por que se cumplan las leyes.


Así mientras no exista un real interés de las personas en proteger a estos grandes mamíferos marinos, será imposible su recuperación y supervivencia en el tiempo. Es deber de nosotros como personas presionar y denunciar a estos vendedores y pescadores inescrupulosos que lucran pese a las leyes que protegen a estas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores