miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAS HISTORIAS DE BESTIAS SALVAJES CONTRA ANIMALES ,TE JURO QUE ME DA ASCO QUE A ESO LE DIGAN HUMANOS ¡¡POR DIOS!!!

Salvajes: tenían un cachorro de tigre en el freezer
Había más de 200 animales en una casa de Ituzaingó. ¿Por qué trafican flamencos? Zorrinos mutilados para que no larguen olor, monos famélicos. Escalofriante: por cada animal que se vende, mueren veinte
Temaiken
Temaikén
Temaikén
Temaikén






Foto 1 de 6por Leandro Fernández VivasEl cielo estaba lejos, mucho más lejos que los barrotes que los tenían hacinados en un número de 200 por jaula. Atrapados y apretados. Hábitat extremadamente contrario al propio, que se reducía a una casa de Ituzaingó, muy, pero muy distinto a las selvas del norte argentino. El personal de la Policía Federal, de la dependencia de Delitos Ambientales no podía creer lo que habían encontrado. En un operativo llevado a cabo en distintos puntos del país, desbarataron una de las redes más grandes dedicada al tráfico de animales.




Alrededor de 3000 ejemplares fueron hallados en Ituzaingó, otros 500 en Bahía Blanca y poco menos en Santa Fe y Santiago del Estero. Monos Mariquita, Carayá y Tití Pincel. Flamencos, tucanes, loros, cardenales y otras aves exóticas, además de tortugas, zorrinos y hurones, fueron algunas de las especies traficadas.

El operativo dispuesto por el juzgado Federal 3 de Morón, llevado a cabo por la Dirección de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal, no sólo pudo detener a varios implicados en el tráfico y trasladar a los animales sino que, también encontró en un freezer dentro de la casa un cachorro de tigre congelado, se cree que para preservar su pelaje.

La mayoría de estos animales fueron entregados a la fundación que responde al parque Temaikén para que allí reciban atención veterinaria y puedan ser puestos en condiciones para volver a su hábitat natural.

Desde Temaikén informaron a 24CON que la mayoría de los animales que recibieron son pájaros, los cuales están siendo rehabilitados en el hospital veterinario que la fundación tiene en Escobar ya que estaban deshidratados y algunos lastimados. Completamente hacinados fueron encontrados hasta 200 pájaros por jaula. Alrededor de 30 flamencos llegaron al parque. Su futuro, dicen en Temaikén hubiera sido diferente si no los hubieran "liberado": son vendidos a countrys que, aunque está prohibido por ley, los exponen en sus lagunas internas.







Hasta el momento no se corroboró el destino que tendrían estos animales en el mercado negro, se cree que serían vendidos como mascotas o para, con sus pieles, confeccionar abrigos. Algunas de las especies más exóticas y en vías de extinción tienen un valor de más de 5000 euros, pero hay que tener en cuenta que por cada animal que llega a ser comercializado, por las malas condiciones en las que son transportados, mueren 20 a lo largo del viaje.




Entre los animales también recibieron varios monos, uno de ellos de los llamados tití debió ser alimentado con mamadera ya que por su corta edad no sabe comer, lo que denota que fue quitado de su madre a los pocos días de nacido. También se rescataron guacamayos, maras, lechuzas, tucanes, hurones, y hasta un zorrino que para que no tenga el característico olor había sido intervenido quirúrgicamente en la casa de Ituzaingó, por ese motivo no podrá ser puesto en libertad ya que estaría indefenso ante cualquier depredador.

Desde la Fundación Temaikén explicaron que si bien ellos asisten a los animales, es la Dirección de Fauna Silvestre la que decide el destino. Se les realizarán estudios para determinar si son aptos para la vida salvaje y luego se estudiará el hábitat adecuado donde puedan alimentarse libremente sin que estén expuestos nuevamente a la caza furtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores