domingo, 21 de junio de 2009

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE TODO LO QUE PASA CON LA NATURALEZA:"NO MIREMOS MAS PARA OTRO LADO"

Mueren 53 Lobos marinos por Traumatismo encéfalo craneal


El Parque Nacional Galápagos confirmo la matanza de 53 lobos marinos, un traumatismo encéfalo craneal figura hasta ahora como la posible causa de la muerte de estos animales.
Los cuerpos se encontraron en la isla La Pinta, ubicada a unas 100 millas al norte de Santa Cruz.

Los técnicos del PNG encontraron cuerpos de lobos marinos en la isla Pinta a principios de año, cuando efectuaban un sobrevuelo de inspección en el proceso de erradicación de animales introducidos, como las cabras.

Según un comunicado de la PNG: “Los hallazgos evidenciaron que probablemente las muertes se produjeron como resultado de traumatismo encéfalo craneal, ya que el 96 por ciento de los 53 cuerpos encontrados presentaba fracturas de cráneo”.

El Parque Nacional descartó así la posibilidad de que los lobos marinos hubiesen fallecido por causas naturales o por enfermedades.

El coordinador del Parque, Víctor Carrión, indicó que aún no está claro el motivo del asesinato. Los animales estaban en proceso de descomposición.

De acuerdo con los análisis efectuados por la veterinaria, Marilyn Cruz, el 96% de los leones marinos presentaba traumatismos encéfalo craneales o fracturas, provocadas por golpes.


Se descarto la posibilidad, no del todo, de que el asesinato fue para introducir los restos de esta especie en el mercado negro; ya que no se encontraron evidencias de extracciones de las partes de las víctimas. Sin embargo, usualmente los compradores asiáticos compran los genitales de estos animales para usarlos como afrodisíacos. Aunque únicamente requieren los órganos de los machos. Por lo que no se conoce el objetivo de los depredadores.

Pero hay que tener en cuenta que el mercado negro también pide la piel de los lobos marinos, pero esta fue encontrada intacta.

“Los lobos marinos son parte de la cadena alimenticia en el mar, sirven como alimento de los tiburones y hacen las veces de depredadores naturales”, explicó Carrión.

Durante el año pasado, científicos y guardaparques del PNG visitaron en cuatro ocasiones la isla Pinta. Carrión señaló que la isla, no poblada por humanos, está en proceso de restauración y que buscan reintroducir tortugas para acompañar al sobreviviente conocido como el solitario George.
TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores