lunes, 30 de mayo de 2011

"" TERRORIFICO CASO DE MALTRATO ANIMAL ""

TERRORÍFICO CASO DE MALTRATO ANIMAL



por Carlos Estrada *





Hoy estaba recordando el caso de la perra “Star” que sobrevivió milagrosamente a un cobarde fusilamiento y entierro estando viva y atada.



En la pequeña isla de Malta -comunicaron en su momento autoridades oficiales- la policía se encontraba investigando un hecho delictivo cerca de la ciudad de Brzebbuga y los hombres habrían escuchado quejidos debajo de unas maderas; al levantarlas encontraron sobresaliendo levemente de la tierra el hocico de un can que había sido enterrado vivo con la boca y patas atadas y numerosos impactos de bala en la cabeza (ejemplar de tamaño mediano, manso y mestizo, de pelaje ondulado blanco con grandes manchas oscuras).



Esta hembra bautizada “Star” fue rápidamente trasladada al hospital de Ta ´Qali donde los médicos mediante difícil curugía lograron salvarle la vida, sacándole más de 40 perdigones incrustados en su cráneo.



En Malta, las penas por actos de crueldad contra los animales alcanzarían a un año de prisión y el Departamento de Bienestar local pidió a la población que brinde alguna información para proceder a la captura del despreciable sujeto que cometió el hecho.



Analizando casos de inexplicable salvajismo humano hacia perros y gatos, recordé el triste episodio que tuvo como víctima a la dulce "Star" y pensé que Dios estuvo cerca y permitió que la socorrieran y le demostraran que todos los hombres no son malos.



CARLOS ESTRADA * escritor, periodista y proteccionista independiente.



Buenos Aires, Argentina, 30 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores