miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESTA PROHIBIDA LA TRACCION A SANGRE !!!!!!! DENUNCIA !!!! NO SEAS COMPLICE !!!!!!!!!!!!!


La tracción a sangre está prohibida en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires y sancionada en la Provincia de Buenos Aires cuando no cumple con los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito.
Es imprescindible tener conocimiento de la legislación ...al respecto para obrar en consecuencia y hacerlo con propiedad .
Existen varias posibilidades para denunciar estas situaciones.
La primera es la de acusar al propietario del carro de infringir la Ley Nº13.927 NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO en donde la PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIERE A LAS LEYES NACIONALES Nº24.449 y Nº26.363.
En caso de conocer el domicilio y/o ubicación geográfica de la persona que utiliza la tracción a sangre, se puede efectuar la correspondiente denuncia en la comisaría más próxima.
En este caso corresponde a la Policía enviar un móvil para constatar la situación y debe el oficial a cargo solicitar las habilitaciones correspondientes y los papeles del animal.
No estando la documentación solicitada, el policía debe secuestrar el carro y el animal de tiro, que se envía al centro de Zoonosis correspondiente a la zona para efectuarle un control veterinario y luego es derivado al Cuartel de Caballería, en donde se lo mantiene hasta que se le pueda encontrar otra ubicación.
Si lo que ocurre es que vemos un carro tirado por caballo transitando en la vía pública, se debe llamar a personal policial, si es que hay alguno cerca, o en caso contrario, comunicarse con el 911 y solicitar un móvil en el lugar, que efectuará las mismas constataciones que en el caso de denuncia en comisaría.
Otra infracción a la ley que se puede aludir en el momento de hacer la denuncia es la relativa a la Ley Nº14.346, sobre Maltrato Animal, esto en caso de poder acusar a la persona de maltratar al caballo.Otra infracción a la ley que se puede aludir en el momento de hacer la denuncia es la relativa a la Ley Nº14.346, sobre Maltrato Animal, esto en caso de poder acusar a la persona de maltratar al caballo.
Puede ocurrir que cuando llamamos al 911 no quieran tomar la denuncia. Debemos entonces hacer valer nuestro derecho ciudadano y recordarle al oficial de atención que se trata de una infracción a una ley y que es su obligación aceptar la denuncia y enviar un móvil.
Si persiste en su actitud negativa, hay que pedirle su nombre y hacer la denuncia por mal procedimiento policial a la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense o a la Fiscalía Contravencional correspondiente, llamando al número 0800 333 47225: AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores