domingo, 19 de septiembre de 2010

ESPAÑA !!! SEGUNDO PAIS DE MAYOR MALTRATO ANIMAL !! DIFUNDILO !!!!!!!!!!!!!!!!!



Mascotas abandonadas. Parece mentira que en pleno siglo XXI no se tome conciencia del problema que supone el abandono de perros y gatos, que sigue creciendo desmesuradamente cada año y haya gente que siga insensible ante esta grave situación.

Cuando el cachorro llega a casa todo es ilusión por la novedad y se formulan buenos propósitos en torno a él, pero en cuanto el animal crece y necesita más cuidados y atención, deja de ser un cachorro dulce y tierno para pasar a ser un estorbo.

En España son abandonados unos 200.000 perros cada año y 54.000 gatos, cifra que crece cada vez más, ya que la crisis ha aumentado considerablemente el abandono de animales y a la cabeza de esta escalada se encuentran generalmente los perros de caza.

Las vacaciones, un cambio de residencia, la llegada de un bebé o el desinterés por el animal son muchas de las excusas que se ponen a la hora de deshacerse de una mascota, que en la mayoría de los casos son abandonadas a su suerte y cuyo fatal destino es una muerte lenta.

Hay que ser conscientes y sobre todo responsables a la hora de adoptar una mascota y pensar si se va a a disponer de tiempo necesario para atenderla y de que tiene unas necesidades que hay que cubrir, ya que un animal es un ser vivo que siente y padece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores