jueves, 25 de febrero de 2010

OTRO CASO DE MUERTE DE UN ANIMAL EN VILLEGAS, DEBIDO A LA INCOMPETENCIA DE LA GENTE DEL LUGAR ""GENTE TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA VIDA DE LOS PICHI

Les copio a quienes no leyeron , lo que está sucediendo en Villegas, con fotos pueden verlo en el blog.
http://perritosdevillegas.blogspot.com
Y voy a dar la noticia más triste que pueda darles, y por la que me pasé llorando largas horas anoche .
Esto sucedió horas después de mi carta al simbólico Sr. Villegas.
Freedom murió, Lo encontró Adrian abajo de un arbol, y el diagnóstico fue ANCILOSTOMOAS.
Venía de Villegas enfermo, y lo único que agradezco, a pesar de tanta injusticia, es que murió bajo el sol en libertad.
Al menos sus últimos 10 días, los pasó LIBRE en un campo.
Yo lo vi, estuve con él el viernes y tenía una notable desnutrición. Era bueno, cariñoso, no merecía haber estado encerrado 1 mes sin caminar, en esa jaula de 70 cm. No tengo más palabras para decir el dolor que tenemos quienes lo conocimos y el odio porque quieran seguir manteniendo esas malditas jaulas pese a todo lo que venimos haciendo, durante 2 largos años.Y no cumpliendo la ley 13879 que obliga a la desparasitación de los internos, cosa que hubiese evitado una muerte más, tan , pero tan injusta.

AYUDENNOS A TERMINAR CON LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN QUE SON LOS ZOONOSIS

Sr Villegas: Tengo que hablar seriamente con usted.

Necesito que me explique qué mal hizo éste perro, al que enceró por 1 mes en una jaula de 70 cm de ancho, y tan alta como su maltrecho cuerpo.

Mi razonamiento, como ser pensante, mis sentimientos, como ser humano, y mi derecho como ciudadana, me impiden comprender qué es lo que lo lleva a usted a cometer semajante maltrato animal???
Un perro al que se somete a permanecer encerrado, en un lugar inapropiado, con alimento insuficiente, con luz insuficiente, con higiene insuficiente, que hace sus necesidades fisiológicas adentro del claustro al que usted lo lleva y al que lo introduce con un lazo al cuello que le provoca no solo heridas en su cuerpo, sino heridas irreparables en su conducta posterior, si sobrevive a éste atropello sin vacunas ni antiparasitarios, sin atención veterinaria aunque esté accidentado.
Yo necesito una explicación, que me diga por qué?
Por qué si venimos luchando hace 2 años para que construyan caniles de observación, aptos para la vida, y que nos prometieron el oro y el moro, donde nos mostraron planos con bebederos electrónicos, con visitas a Ituzaingó y a Almirante Brown de por medio para copiar el sistema, yo le pregunto, por qué? Sr. Villegas, qué plan macabro se tiene entre manos, si al darnos media vuelta, me encuentro que la gran obra que había sido frenada, por no cumplir lo pactado, ya fue terminada (exponiendo a los internados al polvo y los ruidos de la obra) y convertido su centro de zoonosis en un penal de lujo.
Porque ahora Sr.Villegas, su gran zoonosis que daría el ejemplo a los demas de cómo con nada se podía hacer mucho, no cumplió con el compromiso moral hacia estos animales que se empecina a mantener cautivos, yo necesito que me explique qué significan éstas reformas? El pueblo quiere saber de qué se trata!!! Mejor lo muestro en fotos.

Agrandaron las viejas jaulas, pintaron el lugar y las malditas rejas las reciclaron, pintándolas de color plateado.
Esto no fue lo pactado, esto es una jaula de oro, donde seguiran usando el lazo para introducir los perros en el 2º piso, donde los perros permaneceran haciendo sus necesidades ahi adenrtro, donde los perros y gatos, padeceran su crueldad, o sea, como define el código penal, en la ley de maltrato animal 14.346, en su Art. 3º: "Serán considerados actos de crueldad: ... causarles torturas o sufrimientos innecesarios", porque es un sufrimiento innecesario mantener un animal aquí adentro, y tengo 700 razones para demostrárselo, que son los 700 perros que innnecesariamente usted metió en esas jaulas y mi grupo voluntario le sacó , con la ayuda de personas de buen corazón que se conmovieron y apadrinaron al ver esos animales deshechos por su sistema arcaico, inservible, obsoleto.

Esto fue lo que pedimos, ésto fue lo que mostramos y ésto es en lo que quedamos...
CANILES SIN REJAS, APTOS PARA LA VIDA.
Evidentemente, hablar con usted, Sr. Villegas, es hablar con el viento, que se lleva las palabras, las promesas, y las esperanzas.
No siga provocándole "sufrimiento innecesario" a los animales, no desatienda las normativas del Código Penal.

Salga a castrar, como establece la ley 13879 , si quiere solucionar el problema.

María Laura Rodríguez Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores