viernes, 5 de febrero de 2010

ISLAS CANARIAS: "GRAN REVUELO POR LOS CIRCO CON ANIMALES! SUIZA,FINLANDIA,SUECIA,ALEMANIA,INDIA, INGLATERRA,CIUDADES DE ESPAÑA Y OTROS, ""NO HAY MAS"

CIRCO CON ANIMALES EN CANARIAS (10-30 mayo) PROTESTA Y DIFUNDE!!

CIRCO CON ANIMALES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA)
DEL 10 AL 30 DE MAYO 2006


CARTA DE PROTESTA PARA EL GOBIERNO DE CANARIAS

A la atención del Gobierno de Canarias y a quienes corresponda. Es indignante y vergonzoso que se subvencione con dinero público al Gran Circo Mundial, que actuará del 10 al 30 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, y cuyo montaje fue prohibido el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Barcelona por atentar contra los derechos de los animales.

Los animales de circo, a pesar de que hayan estado criados en cautividad, sufren un acusado estrés debido a los continuos traslados, falta de espacio y falta de ejercicio.
Recordemos que estos animales están siempre encerrados, y que sólo salen de sus jaulas para ser adiestrados o para hacer los números ridículos delante del público, ajeno éste casi siempre al tremendo sufrimiento que padecen estos animales que son explotados miserablemente y obligados a actuar en contra de su propia naturaleza.

A razón de lo dicho, pedimos al Gobierno de Canarias que haga cumplir la Ley de Protección de los Animales de Canarias (artículo 5, apartado 1) donde se dice expresamente que "Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento".

Por favor, tengamos en cuenta que ya países como Suiza, Finlandia, Suecia, Alemania, India, Inglaterra y en once estados de Australia ya los han prohibido o restringido. En Cataluña, ciudades como Blanes, Barcelona, Banyoles o Sant Andreu de la Barca ya los han prohibido expresamente o lo han recogido en sus ordenanzas municipales.

Gracias por responder al mensaje. Atentamente,



PARA:

comentarios@gobiernodecanarias.org,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores