miércoles, 14 de septiembre de 2011

"" BOLIVIA """" REPUDIO A BOLIVIA : MALTRATOS A ANIMALES INDEFENSOS, IGNORANCIA E INCOMPETENCIA DE POLITICOS Y CIUDADANOS !! Decenas de animales.....


Realidad oculta del maltrato físico y abandono de animales

Decenas de animales que son recogidos de las calles, por la perrera municipal, sufren maltrato físico por parte de los funcionarios.


• Sólo en el área urbana de Cochabamba existen, por lo menos, cerca de 25.000 mascotas que tienen por hogar las calles de esta ciudad.
Cochabamba, (EL DIARIO).- La Presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales (Ada), Liliana Téllez, denunció que decenas de animales que son recogidos de las calles por la perrera municipal, sufren maltrato físico por parte de los funcionarios, que en la mayoría de los casos llega hasta a ejecutar a las mascotas en condiciones inhumanas.

Con lágrimas en los ojos y bastante molesta, la representante de Ada, en Cochabamba, denunció que decenas de mascotas que son recogidas por la perrera terminan pasando sus últimos días en condiciones totalmente inhumanas, donde el maltrato, falta de alimentación y sacrifico terminan con sus vidas.

“Todos los días estos señores que trabajan en la perrera están recogiendo animalitos indefensos, que viven en las calles, en vez de ayudarles para que puedan sobrevivir los maltratan, los pegan, no les dan comida, agua, finalmente los matan sin ningún tipo de consideración, pido a las autoridades que tengan consideración y hagan algo por estos pobres seres”, manifestó.

Según aseguró Téllez, la entre 10 a 25 mascotas son recogidas todos los días de diferentes lugares de la ciudad, para posteriormente ser trasladadas hasta la perrera que hoy en día se convirtió en una especie de morgue, muchos de ellos corren la suerte de servir como víctimas de perros de pelea.

“Nadie reclama por estos animales, ellos que culpa tienen, son seres vivos, Dios los ha creado por lo que no tienen un amo tienen derecho a ultrajarlos, sabemos que los mismos funcionarios están involucrados en peleas callejeras de perros, los hacen pelear para entrenarlos, no podemos permitir que continúe esta situación”. Señaló.

INSPECCIÓN

En este contexto, la ex Presidenta del Concejo Municipal Ninoska Lazarte, aseguró desconocer esta situación, dijo que solicitará una inspección a la perrera, para constatar el estado de los animales y las condiciones en las que se encuentran.

“Nos ha llegado una nota de la representante de Ada, personalmente desconozco si es verdad lo que ella argumenta, sabemos que la tarea de la perrera es recoger animales vagabundos porque son un peligro para la misma población, en todo caso en vez de maltratarlos tienen que esterilizarlos, y darlos en adopción, programaremos una inspección para ver que es lo que está ocurriendo”, aseguró.

Decenas de animales que son recogidos de las calles, por la perrera municipal, sufren maltrato físico por parte de los funcionarios.


PERROS VAGABUNDOS

La presencia de estas mascotas en las calles de la ciudad es advertida todos los días por la población, muchos de los perros denominados vagabundos son los amigos fieles de las mismas personas, mendigos y hasta consumidores de clefa, esta circunstancial situación no les quita para nada la simpatía, el cariño y los deseos de vivir que tienen frente a una sociedad que no hace nada por ellos.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sólo en el área urbana de Cochabamba existen por lo menos cerca de 25.000 mascotas que tienen por hogar las calles de la ciudad, desde esta instancia se trabaja en la elaboración de una ley, que regule la tenencia de mascotas y evite la proliferación de perros callejeros.

“En todo el departamento por lo menos existe un referente de unas 200.000 mascotas, un 60% son perros de los cuales el 20% viven en las calles, tenemos que regular la tenencia de animales por persona y ver los mecanismos para evitar mayor proliferación de éstos en las calles, con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades, como la rabia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores