viernes, 1 de julio de 2011

GRAVES IRREGULARIDADES EN EL ZOONOSIS DE TIGRE ??

¿QUÉ ESTA PASANDO EN EL CENTRO DE ZOONOSIS DE TIGRE?

Hoy día el Centro de Zoonosis de Tigre es vergonzoso. Si bien, el trato de la empleada administrativa sra Bárbara es “correcto y ameno” en apariencia, los argumentos y las falacias en las que incurre , además de las mentiras y violaciones a los derechos del animal, no tienen perdón. Su aparente amabilidad transmite más bien una gran inquietud por el querer demostrar que "todo está bien" y nada más alejado que esto.
. A continuación comenzaré a dar los motivos por los cuales me expreso de esta forma. Demás está decir que las autoridades municipales , tomando como pretexto de que esto es un email, podrá no creer lo que aquí se denuncia, no tendrán más que apersonarse al lugar para comprobar alli mismo todo lo expuesto a continuación y pedir las explicaciones correspondientes.
Todo es verdad, con comprobarlo , no tienen nada que perder..

Si bien los animales no votan, toda la población está muy sensibilizada con este tema.Esto influirá sin dudas en el momento de votar
Y ni que hablar de los carros tirados por caballos que son moneda corriente por las calles de Tigre. Los cuales son muchas veces conducidos por menores, arriesgando su propia vida, la de las personas y la de los animales al tratarlos cruelmente. .
Son muchos los vecinos que circulan cotidianamente y que aman a los animales, especialmente a los perros callejeros,a los cuales tienen identificados, los protegen, los vacunan y le dan alimento
..
Sería bueno que las autoridades, de una vez por todas, sepan escuchar todas las campanas, especialmente la de los vecinos que realizan continuamente quejas pero parece ser que las mismas no llegan ni a la Secretaria de Política Sanitaria Malena Galmarini de Massa ni al propio intendente Sergio Massa.


· Los vecinos que han hablado con la sra Bárbara (administrativa) para realizar reclamos por animales heridos en la vía pública, perros en celo y todo lo que sucede en Tigre,( que por cierto no es poco), se quejan que no les dan respuestas concretas ni soluciones. Argumentan que “no entran más perros “ ya que al vecino de enfrente le molesta que ladren”. Incluso no asisten animales en riesgo ni a cachorros abandonados en el lugar.

· Se escucharon decir dentro del zoo a empleadas admnistrativas que :“no querían protectoras dentro del Centro de Zoonosis porque lo llenan de perros”

· Disminuyeron el horario de atención.


· Para evitar las quejas de esos dos vecinos( y no más que eso) y por una cuestión de “convivencia” ( tal lo expresado por la citada, empleada administrativa) no quieren siquiera que “nadie estornude”, es decir que los perros no deben ladrar,.Me pregunto ¿los doparán? Por tal motivo no permiten la entrada al lugar de algún vecino que , por ej quisiera voluntariamente pasear por el barrio, a algún perrito de los caniles, tal como hacen los voluntarios en otros centros de zoo .

· Tampoco permiten el acceso de dueños de animales que han mordido a alguien, por lo que el dueño no podrá ver al animal hasta que sea dado “de alta” del período de observación. Justo sería pensar que el animal pudo haber muerto ante la negativa de los responsables de Zoo de mostrar al mismo. Siendo que los dueños tienen todo el derecho de ver, alimentar a su mascota. Incurriendo de esta manera en una angustia innecesaria para los dueños y para el animal. Al no cumplir con la ley, el centro está corriendo el riesgo que el dueño del perro accione legalmente.
· No ingresan animales, no se rescatan perros heridos de la vía pública, ni en celo, no se permite a los vecinos ayudar, como por ej con alimento balanceado, no se les pemite pasear a los perros , ya que no pueden hacer ruido por esos pocos vecinos que se quejan del ladrido de los canes.. Parece ser que las “voluntarias” los “pasean” por fuera de las jaulas, cosa que además de no ser cierta , es insuficiente ya que los paseos deben realizarse fuera del lugar..
· Es necesario aclarar que el ex Intendente Ubieto, a través de la recaudación de los impuestos, ha invertido muchisimo dinero en este Centro que fuera un ejemplo hasta un tiempo atrás. Y hoy, tristemente se está desmantelando.
· No está funcionando por ejemplo el sistema de calefacción que ayuda a los perros , a mantenerse calentitos en los frios caniles. Siendo este sistema un ejemplo en los centros de zoo
· NO HAY CAMPAÑAS DE CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS, SISTEMÁTICAS NI EXTENSIVAS COMO UNICO METODO ETICO DE CONTROL DE SUPERPOBLACION ANIMAL . ( NO SIRVE QUE SE JUNTEN 15 O 20 ANIMALES POR ZONA, DEBE SER MASIVA Y SIN EXCEPCION)
· No existe un compromiso del Estado Municipal para que se lleven a cabo tales campañas
· Tampoco se implementan campañas con charlas sobre TENENCIA RESPONSABLE EN ESCUELAS MASIVAMENTE.
· SI BIEN NO SE APLICA LA EUTANASIA (en realidad no se sabe a ciencia cierta ya que no existe hoy en zoo de Tigre una protectora de animales , es decir una asociación civil con personería jurídica que controle.),PERO SE MATAN ANIMALES POR OMISION.
· El fbook de zoonosis borra los comentarios de vecinos que han dejado sus quejas y reclamos, para que nadie se entere..o sea…”aquí no ha pasado nada”


Un párrafo aparte merece la carpa que está funcionando actualmente en el Puerto de Frutos a cargo de unas personas que se hacen llamar “proteccionistas” y algunas de las cuales nada tiene de ello. Testigos han expresado que algunas de ellas consumen alcohol dentro de la carpa a la vista de los turistas que pasean por allí.
.Estas personas , cada fin de semana recaudan importantes sumas de dinero, las cuales no invierten ni en vacunas ni en el cuidado de los animales.. Según la Sra Claudia H , éste dinero se utiliza para comprar vacunas y pensionar animales en el pensionado que posee otra de las personas que allí están: la Sra Norma de Pilar( ya que a zoonosis no los pueden llevar más de los que hay, por un tema de “convivencia con los vecinos”, dichos de la Sra Bárbara de administración) .
Tampoco es cierto que el dinero recaudado se invierta en vacunas ya que se le cobra a la gente $ 15 (valor superior al costo), entregándosele para que “les crean” frasquitos vacíos en lugar de los certificados, siendo esto ilegal por donde quiera que se lo mire.
Ademas las pseudo proteccionistas se ocupan de pedir colaboración de dinero en su página del facebok ( Adopción en Tigre).

Según parece ambas tiene un acuerdo por el cual, la Sra Norma no le cobra el pensionado a cambio de entregar perros de Pilar en la carpa. Cuando ya sabemos la cantidad de animales que están abandonados en Tigre y también merecen un hogar. Es necesario aclarar que TODOS LOS ANIMALES merecen una oportunidad, pero sería justo que los perros de Pilar sean entregados en Adopción en lugares de esa ciudad y no en Tigre.

Días pasados ante el desgarrador reclamo de una vecina denunciando que un perrito estaba atado a una reja por su dueño,en la calle en Rincón, en Rivadavia y Marcos Sastre, y llamándose a Zoonosis y a las Sras Claudia H y Silvia R, no le respondieron y Zoonosis dijo que no podía hacer nada, no dando rta alguna . Finalmente el perrito murió, gracias a la inoperancia de zoonosis y sus “voluntarias” que nada hicieron por interceder para su rescate.(Ahora este vecino desalmado tiene otro que decidió dejarlo suelto por la calle. O sea cero concientización).
Entonces, nos preguntamos:

¿CUÁL ES EL NEGOCIO DE ESTAS PERSONAS?, SI:
· No se invierte en Zoo
· No se utiliza para las vacunas
· No se paga el pensionado…… ¿A DONDE VA ESE DINERO?

Entonces ¿quién se hace responsable de esto? ¿Por qué no existe una Asociación Protectora Animal seria , con personería jurídica, que trabaje mancomunadamente con el Municipio, codo a codo, por el bienestar animal y de la población?
¿ ¿Cómo el Intendente Sergio Masa, su esposa Malena , a cargo de la secretaría de la cual depende Zoonosis, no toman cartas en el asunto e investigan A FONDO y PERSONALMENTE, la irresponsabilidad en la que incurren sus empleados??PEDIMOS, EXIJIMOS QUE SE INVESTIGUE
Convengamos en aclarar que todo esto ocurre bajo el amparo de la Municipalidad de Tigre
, ya que la carpa que aloja a estas personas posee el logo Municipal.
Por todo lo antedicho, esta gente MATA POR OMISION , con el silencio cómplice del Municipio. Por todo lo expresado, tenemos que llegar a la conclusión que el unico amor que sienten es por el dinero y no por los animales que dicen defender.
VERGONZOSO. LOS VECINOS SEGUIRAN OBSERVANDO Y HACIENDO LAS DENUNCIAS DONDE CORRESPONDAN, DE NO MODIFICARSE ESTA TERRRIBLE SITUACION.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo PROTECTORES ARGENTINOS .( ESTE MENSAJE FUE RECIBIDO POR MI , Y LO COMPARTO )

18 comentarios:

  1. Soy de Tigre y quiero pelear por lo mismo!!! Ojala te llegue mi mail y asi no podamos comunicar y hacer algo para cambiar la situcion que vive tigre con respecto a los pobres animalitos.
    nenastone@hotmail.com
    escribime, quiza sumando gente podamos hacer algo
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. tenganme en cuenta para organizar algo mejor para los animales abandonados de tigre paulaveronicamoure@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  3. lo que necesites estoy ... laura

    ResponderEliminar
  4. podes tener mi ayuda j.c.c91@live.com.ar

    ResponderEliminar
  5. hoy estuve en zoonosis de tigre, porque encontre una cachorrita en la calle y la quise dejar ahi, pero no me la tomaron!!!! simplemente me dijeron que no! yo pense que ahi se hacian cargo de los perros abandonados! a la perrita la tengo conmigo ahora, pero no puedo quedarmela porque ya tengo un perro! si alguien la quiere adoptar o sabe donde puedo dejarla por favor comuniquense conmigo a iglesiaspaz@hotmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. nesesitoo uvicar a el pitbull que encontree en grande le faltan algunos dientes es atigradoo pido por favorr que me ayuden nesesitoo encontrarle un lugar sino lamentablemente lo voy a tener que devolver a la calle por que no tengo lugar para tenerlo fb:yaamiilaa quiroga por favor ayudaa

    ResponderEliminar
  7. yo lleve a mi perra a zonosis con tan solo 3 meses por que andaba decaida y cuando llegue ni la revisaron y me preguntaron si tenia las vacunas yo les dijo no y me dijieron la perra tiene moquillo y le pusieron 3 inyecsiones de todos colores y me dijieron con estoo ba a andar bien mañana traela devuelta cuando sali fui para casa y la perra ni agua me tomaba en tonses agarre y la lleve a un veterinario particular y el vet me dijo la perrita no tiene nada solo le abra caido mal la comida medijo dale media buscapina por dia asta que se ponga bien y eraa siertoo no teniaa nadaa

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, vivo en Benavídez y hace 15 días encontré a un perrito chocado y abandonado al costado de la Constituyentes, en un charco de barro. Lo levanté y lo llevé las veces que se necesitó al hospital escuela de la facultad de vete de la UBA -unos genios- Ayer -luego de varios estudios y revisaciones- me dijeron q su estado de invalidez es irreversible, necesita carrito y usa pañales. Tiene aprox 1 año y 10 kilos, es muy bueno y amoroso, pero lamentablemente en casa no lo podemos tener porque ya tenemos otros 4 adoptados y no le podemos dar todos los cuidados q este animalito necesita, ya que estamos muy poco tiempo en casa y afuera no lo podría dejar porque se puede caer a la pileta y ahogarse, no está cercada y la casa es alquilada. Tengo fotos. Llamé a Zoonosis y me dijeron q ellos no se hacen cargo, que vaya que verían si está para eutanasia. ¿Por favor, podrían difundir para ver si alguien lo quiere adoptar? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, quiero saber donde puedo denunciar la muy mala atencion de la Señora Barbara, y Creo que la otra es Adriana, porque ayer fuimos con mi cuñada a Zoonosis de Tigre, y la verdad es que nos atendieron muy mal. Fueron muy irrespetuosas, mal educadas y soberbias. Fuimos con tres gatitos que le dejaron a mi cuñada, sin saber que no se reciben animales, y nos trataron muy las las dos mujeres. cuando les pregunte si ellos tenian informacion de donde los podiamos llevar, la señora Barbara, me dijo que no sabia, que busque en internet y que no es su trabajo saber donde se puede yebar a los animales. asi que quiero hacer una denuncia por mala atencion y mal trato, Si alguien sabe donde, les pido me manden un mail. Gracias.. Mi mail es soledadnlatorre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vivo en Tigre y encontré un perrito en la calle que está muy delgado, me gustaría adoptarlo. Alguien me podría recomendar una veterinaria seria para llevarlo a que lo revisen? Muchas gracias. Mi mail es fabian.penn@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hOLA! PARA EL DEL COMENTARIO DEL 21 DE ENERO DE 2013 LA MEJOR VETERINARIA, MUY CALIDAD CON LOS ANIMALES Y ECONOMICA ES LA VETERINARIA DINA, SU LOCAL SE LLAMA "COMO PERRO Y GATO" Y QUEDA EN FRENTE DEL ANGELITO, EN LOS TRONCOS DEL TALAR, A 15 CUADRAS DEL PUENTE DE PACHECO!
    jULIETA.

    ResponderEliminar
  12. hola , soy guillermo y vivo en el arroyo curubica ,quisiera saber que puedo hacer con la caza indiscriminada de pajaros que esta ocurriendo en los fondos de nuestro arroyo por parte de vecinos inescrupulosos que cazan y vendes nuestras aves,ya que somos amantes de la naturaleza.ojala se pueda hacer algo , desde ya muchas gracias y saludos cordiale ,Guillermo, arroyo Curubica 10300

    ResponderEliminar
  13. Mañana castro a dos perros en tigre. Espermos que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  14. Por favor que alguien haga algo con los perros de la terraza de santa maría al 2600 que ladran todo el bendito día. Arriba de la heladeria. Aclaró no son de ellos sino del dueño de los locales. Son insoportables pobres perros. Dueño ausente.

    ResponderEliminar
  15. Por favor que alguien haga algo con los perros de la terraza de santa maría al 2600 que ladran todo el bendito día. Arriba de la heladeria. Aclaró no son de ellos sino del dueño de los locales. Son insoportables pobres perros. Dueño ausente.

    ResponderEliminar
  16. Por favor que alguien haga algo con los perros de la terraza de santa maría al 2600 que ladran todo el bendito día. Arriba de la heladeria. Aclaró no son de ellos sino del dueño de los locales. Son insoportables pobres perros. Dueño ausente.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Raquel y estoy buscando un perro mestizo que se le escapó a mi mamá que vive en Tigre, ella hoy 5 de noviembre cumple 92 años y está muy triste, el perro es de tamaño mediano a grande, negro con partes blancas en la panza, tenia collar celeste Y desapareció jueves pasado.Hable con la gente de COT dado que ellos tienen cámaras patrullan las calles, hasta ahora nada, tengo esperanzas, agradecería si alguien me puede dar información,

    ResponderEliminar

Seguidores