sábado, 5 de junio de 2010

DIARIO : "" EL PERIODICO , AUSTRAL"

Denuncian que se mataron 25 animales domésticos a palos
martes 25 de mayo de 2010, 22:34
Piden que se realicen por lo menos 30 castraciones diarias para reducir la población animal en Río Gallegos.


Durante el mediodía de ayer, en el desfile cívico militar en conmemoración del Bicentenario, las personas que observaban las formaciones militares, los colegios y organizaciones que hacían su paso frente al escenario principal, se asombraron al ver un grupo de mujeres con carteles irrumpiendo entre el público.
Se trata de la Asociación Protectora de Animales Tonel “estamos reclamando que se ponga en práctica de una vez por todas la ordenanza de castración masiva porque hay muchísimos perros en la ciudad. Lo último que paso en la perrera es que mataron 25 animales a palos y los tiraron en el vaciadero, ahora hay otros tantos adentro, o sea que siguen con lo mismo matando animales y no ponen en practica la ordenanza, al contrario, la violaron porque la ordenanza dice que el único medio para controlar, es la castración masiva y siguieron matando y violando la ley”, explicó Bourdet Nancy de la Asociación Tonel.
Este grupo trabaja por los animales hace ya un largo tiempo, para que se aplique la ordenanza 6711/09. Desde la Municipalidad de Río Gallegos no brindaron ninguna respuesta, ante este reclamo argumentan que esos 25 animales fueron dados en adopción “no conocemos el destino de esos animalitos, no dicen a quienes se los entregaron, no existen las listas, por lo tanto no hay transparencia”, dijo Bourdet.
En referencia a las acusaciones de algunos trabajadores municipales, por supuestas persecuciones por parte de esta asociación, en el momento de capturar a los animales Bourdet comentó “hubo un conflicto con los trabajadores de la Municipalidad por un tema de insumos, no recibían los trajes correspondientes para trabajar y nos engancharon diciendo que no podían realizar su labor porque nosotras los escrachábamos, en ningún momento nosotras fuimos agresivas con ellos, al contrario, fuimos pidiendo permiso. Es una forma que tienen de querer escracharnos ellos a nosotros, porque vamos a ver el estado de los animales y eso a ellos le molesta, porque quieren seguir matando”.
Los miembros de la Asociación Protectora de Animales Tonel, piden a la comunidad que los apoyen reclamando por la castración masiva porque hay mucha cantidad perros y perras en la ciudad, del mismo modo solicitan que se haga efectiva la campaña de castración masiva de los animales domésticos para evitar la superpoblación, para que se realicen más de 4 castraciones por día, porque para que se vean los resultados se tienen que realizar 30 castraciones diarias.
“Mientras que no se realicen políticas serias desde el gobierno municipal, la reproducción de animales va a seguir, porque no hay conciencia ni campañas masivas de concientización hacia la ciudadanía, que realmente la necesita para cambiar la mentalidad de que la perrera es la que va a reducir este problema con la matanza. Con ese número de castraciones que se realizan por día (cuatro) no se va a reducir la población animal.
Como sociedad protectora hacemos lo que esta a nuestro alcance, pero desde ya, actuamos sin fines de lucro, no tenemos ningún subsidio ni predio, porque por más que tengamos un lugar, va a llegar un momento que vamos a tener mil animales y esa no es la solución. La solución es aplicar la ordenanza, que existe, queremos una sociedad que cambie con la ayuda de cada uno de nosotros, de esa manera vamos a lograr que el municipio realice las castraciones masivas”finalizó Susana, otra integrante de Tonel.
Para comunicarse con la Asociación Protectora de Animales Tonel, Personería Jurídica Nº 983/08, comunicarse vía e mail a protectoratonel@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

nota extraida de "" el periodico " austral

2 comentarios:

  1. se siguen haciend matanzas de animales? no hay castraciones masivas? que pasa alla realmente?

    ResponderEliminar
  2. quiero un adoptar un perrito pelido y chiquitito pero que sea blanco. SOY MAIIRA

    ResponderEliminar

Seguidores