jueves, 17 de enero de 2013

PETITION: CONTRA LA POLITICA DE EXTERMINIO DE ANIMALES CALLEJEROS EN CHILE !! FIRMEMOS TODOS !!

PETITION: Contra la política de exterminio de animales callejeros en Chile

To: Gobierno y pueblo chileno

La presente no es una petición oficial, es más bien una súplica, una invitación al pueblo de Chile, a su gobierno; a reflexionar sobre la decisión drástica y arbitraria de aniquilar a miles de animales indefensos por algo que arguyen como preponderante sobre su vida, la salud pública. Un fallo al que se ha llegado estrictamente por motivos utilitarios para los seres humanos, sin debatir sobre el perjuicio que se causa a nuestros colindantes no humanos, al mancillar su derecho a vivir. Derecho que se les niega casi siempre, simplemente por ser; según alegan los eruditos en la jurisprudencia: incapaces de entender el derecho, o desde una visión más dogmática: ser solo parte de una creación al servicio de la humanidad.
Vivimos en un mundo muy diverso y extenso, en el compartimos la tierra, el agua y lo que llamamos recursos con muchas otras especies no humanas, que también merecen la posibilidad de vivir en paz. Las sociedades humanas a través del tiempo hemos logrado grandes avances en términos científicos, tecnológicos, culturales, políticos, militares y otros tantos campos diversos y destacables, sin embargo esto no nos debería facultar a deliberar sobre la vida o muerte de quienes consideramos “inferiores” a nosotros; tanto como hemos costeado y ganado con todo ese progreso tangible, ahora para nuestras sociedades humanas también es necesario invertir en un progreso moral hacia el futuro.
Si decidimos que es económicamente conveniente aniquilar a seres sintientes de formas más baratas y dolorosas, que invertir un poco más en la prevención, el control y el bienestar de estos mismos seres, ¿qué tipo de humanidad estamos forjando?, con sociedades carentes de valores y compasión, en las que predominará el interés sobre el ser, ¿Cuál es el futuro que estamos construyendo para nuestros hijos?
Probablemente esta petición resultará irrelevante a oídos del gobierno Chileno, sin embargo el interés fundamental es que se sepa que esto es algo repudiable no solo para el pueblo de Chile sino para los pueblos de Latinoamérica y del resto del mundo, que existe en el mundo gente que vive en expectación y lucha por una civilización ecuánime y solidaria, compasiva con nuestros semejantes, humanos y no humanos, gente que sueña con una verdadera humanidad. Para esto hay que dar pasos, hay que avanzar, y esto es precisamente a lo que se exhorta al pueblo chileno, a activarse, a accionar; con el respaldo de todo el mundo, a hacer algo por buscar un mundo mejor para TODOS.
Petition-x 
http://www.causes.com/causes/810684-repudio-a-la-ley-de-exterminio-animal-en-chile/actions/1724256?recruiter_id=186633407&utm_campaign=invite&utm_medium=wall&utm_source=fb 

ENTRA A FIRMAR ESTE PEDIDO  DE CAUSA CONTRA LA  """""""""""" BARBARIE Y MATANZA INDISCRIMINADA E IMPUNIDAD  SOBRE  ESTOS ACTOS IGNORANTES Y MALVADOS SOBRE ANIMALES INOCENTES !!!!!!!!!!!!!! HOY LA PELEA Y Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO SE CARACTERIZAN PPOR QUIEN MATA A QUIEN.
SI QUERES PELEAR , HACELO CON UN IGUAL, NO SEAS COBARDE ,NO PELEEN CON UN PERRO, UN GUANACO................
VERGUENZA AJENA ME DA ESCRIBIR ESTO


DESDE ARGENTINA, NUESTRA COLABORACION !!!!!!
NO SEAMOS COMPLICES , FIRMA VIVAS DONDE VIVAS, EN CONTRA DE ESTE DECRETO.
emostremos al Gobierno Chileno, que en el mundo hay muchas personas que repudiamos la política de exterminio de animales, que esperamos surjan alternativas éticas y compasivas para el trato de animales, que las sociedades estamos avanzando moralmente , que vale más un poquito de esfuerzo por preservar la vida, que la salida más cómoda, de simplemente deshacerse del problema que los mismos humanos hemos provocado.
DIGAMOS NO AL EXTERMINIO DE PERROS ABANDONADOS Y SI A LA VIDA Y EDUCACIÓN.
UNA NACIÓN SIGUE LOS CAMINOS DEL DESARROLLO NO SÓLO POR SU CRECIMIENTO ECONÓMICO SINO QUE TAMBIÉN MORAL ..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores