viernes, 2 de diciembre de 2011

" DETECTAN IRREGULARIDADES Y TALA DE FLORA PROTEGIDA EN FAENA FORESTAL CERCANA A ZOOLOGICO DE QUILPUE" QUE PASA CON QUILPUE, CHILE ????


Irregularidades sanitarias y de condiciones laborales ilegales, además de la destrucción de flora nativa protegida, se detectó en una inspección realizada a las faenas de tala, que está realizando una empresa privada en la “Hijuela Virgen María”, en el sector norte de Quilpué, en las inmediaciones del Zoológico.


Funcionarios de los departamentos de Inspección y de Medio Ambiente del Municipio participaron del procedimiento, constatando un serio daño a árboles protegidos por la ley, como numerosos peumos e incluso 2 bellotos del norte, especie protegida y declarada monumento natural.

Frente a lo anterior, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, manifestó su preocupación pues todo esto ocurre en un sector considerado un pulmón verde de la región.

A lo anterior se suma que hace algunas semanas, el Municipio de Quilpué recibió una denuncia de vecinos respecto de presuntas irregularidades en la tala, tema que fue derivado a la Conaf, organismo que realizó la investigación y determinó sanciones y multas, además de una denuncia en tribunales.

Por último, Viñambres insistió en que si bien existe una protección legal y en este caso se pudo intervenir con los organismos competentes, es fundamental que esta zona tenga la protección que sólo se puede lograr al darle la categoría de Parque en el Plan Regulador Metropolitano Valparaíso, Premval.

Fuente: Radio BioBío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores