miércoles, 23 de noviembre de 2011

DECILE . "" NO A LOS DESMONTES""


Exigile a Zamora que no permita la destrucción de más bosques

Hola gloria,

Días después del asesinato de Cristian Ferreyra, un joven dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina que se resistió al desmonte y desalojo de su tierra en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora decidió suspender los desmontes en la provincia por 180 días.

Este anuncio es el resultado de la histórica lucha de las organizaciones campesinas e indígenas y organizaciones sociales e instituciones que las acompañan. Desde Greenpeace también nos movilizamos para pedirle al gobierno santiagueño que termine con los desmontes y en apenas 48 horas se sumaron más de 35 mil personas.

Pero la medida del gobernador no resuelve el grave problema de fondo. La provincia debe revisar los permisos de desmonte ya otorgados, dejar de autorizar nuevos desmontes luego de la suspensión, y avanzar en forma urgente en la titularización de las tierras que habitan campesinos e indígenas desde hace varias generaciones. Exigile a Zamora que no autorice un desmonte más. Hacé click aquí.

Mientras en Argentina ya se perdieron el 70% de los bosques nativos, entre 1998 y 2006 la superficie deforestada en Santiago del Estero fue la mayor del país y alcanzó las 821.283 hectáreas.

Actuemos antes de que la destrucción de nuestros bosques sea total. Reclamale al gobernador Zamora que revise los permisos ya otorgados y que pare definitivamente los desmontes. Hacé click aquí.


Gracias por tu apoyo,

Hernán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores