miércoles, 24 de agosto de 2011

"""""""""" ANIMALES DE PODER """""""""""""



Cada persona tiene su animal de poder, o espíritu guardián, como decía Don Juan Matus, "Siempre llevarás contigo un espíritu, tu otro yo", el que ha adoptado distintos nombres en las distintas culturas, siendo el de Animal de Poder el que considero más adecuado, ya que incluye las capacidades del animal específico.
Queda para seguir investigando si realmente son así como los vemos o sólo son energías representativas, que nuestra mente aún primitiva necesita representar simbólicamente, para comprender estos ilimitados y aún misteriosos mundos, que como ya sabemos son simbólicos , lo cierto es que estas energías-animales de poder, existen y traen consigo la capacidad de proteger y de potencializar, acorde aquello que simbolizan.

Carlos Castaneda tuvo una experiencia de este tipo con un coyote: "Jamás me había visto tan cerca de un coyote salvaje y lo único que se me ocurrió entonces fue hablarle... Entonces me pareció que el coyote me respondía. Tuve una absoluta certeza de que había dicho algo... transmitía un pensamiento y esa comunicación se producía a través de algo muy similar a una frase". Cuando un animal nos habla en una visión o en un sueño es una señal inequívoca, según los jíbaros, de que ése es nuestro animal de poder.

El animal de poder, es el alter ego del chamán, quién en la danza chamánica se hace uno con él, adquiriendo su poder, el que utiliza para realizar el viaje en busca de la sanación y/o información.

Por lo general las personas tienen un "animal preferido" el que admiran por su energía, su fuerza o habilidad, es un indicio de que ese puede ser su animal de poder, el que habitualmente perdemos porque nuestra cultura urbana no los reconoce y ellos se alejan al no ser requeridos, es función del chamán recuperarlo y con él las capacidades perdidas.


La falta de poder y de éxito en la vida es una clara indicación de que no se tiene espíritu guardián, o se ha perdido. Algunas culturas creen que mientras la persona duerme, su animal viaja, o que la persona puede ser un "soñante" y viajar en sueños, junto con su animal, de allí nace la creencia de que no se debe despertar a nadie de forma brusca, pues podría perder su animal, pero eso no es tan así, un animal sólo se aleja cuando no es requerido, en cuyo caso se puede recurrir a un chamán para recuperarlo o recibir otro.
El animal de poder trae consigo fortaleza física y mental, y las capacidades propias del animal, por ejemplo, el caballo, es el símbolo del poder , imagine usted un caballo salvaje en medio de la naturaleza, con sus crines al viento en un trote libre y poderoso, eso que se le representa es la energía del animal, y es lo que recibe la persona que recibe este animal.
Recuperar la antigua y sagrada relación del hombre con la naturaleza, es una necesidad para el hombre moderno, nada fácil en el medio urbano, donde olvidamos nuestra esencia y perdemos nuestro poder, y por ello dejamos de "requerir" su ayuda.
Recibir al animal nos abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades, donde todo es posible, ellos está allí esperando por nosotros, para ser nuestros guías y maestros, y nos hablan , sólo que nosotros no los escuchamos, y cuando algún niño cuenta alborozado que el pájaro le habló, le decimos -niño, no imagines tanto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores