lunes, 12 de abril de 2010

NO LLORES POR MI, PATAGONIA..........GREENPEACE !! COMO PUEDE SER QUE HAGAN SEMEJANTE BARBARIDAD !!! NO LO PUEDO CREER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola gloria,

Esta mañana criticamos el proyecto de construcción de la usina a carbón en la Patagonia a través de un aviso publicado a página completa en el diario “The Washington Post”, en coincidencia con la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Estados Unidos.

El aviso, titulado “Don´t cry for me, Patagonia” (No llores por mí, Patagonia), critica la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la construcción de una planta de energía en base a carbón en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz.

Ya somos más de 80 mil, las personas que le mandamos un email a Cristina Kirchner para decirle que nos oponemos al uso de carbón como fuente de energía. Si todavía no lo hiciste, hacelo . Así como también podés unirte a nuestra página hacelo aquí para que nuestro reclamo sea aún más grande.

En el texto publicado, denunciamos que “una mujer con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina”. Además advertimos que “invirtiendo en empleos vedes y promoviendo la energía eólica en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado”.

Recientemente denunciamos que el Gobierno Nacional realizó pagos por 142 millones de dólares a la empresa española Isolux Corsán, constructora de la central de Río Turbio, un año antes de la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra.

Aún estamos esperando las explicaciones del Gobierno Nacional y de Isolux. También nos gustaría ver a los funcionarios provinciales, que estos días se han enojado mucho con Greenpeace, poner la misma energía en exigir a Isolux una explicación sobre los pagarés y el estudio de impacto ambiental.

Comenzar a utilizar carbón como fuente de energía a gran escala en la Argentina es una total irracionalidad ambiental y económica que debemos evitar, Argentina tiene muchas y mejores opciones para desarrollar en materia energética.

Gracias por tu compromiso,

Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores