jueves, 23 de julio de 2009

ENGORDE Y MATANZA DE PERROS Y GATOS PARA CONSUMIR

Información básica
Tipo: Organizaciones - Organizaciones de Defensa
Descripción: Debido a la Crisis Internacional que estamos viviendo, en diferentes países del mundo (y en especial en América Latina) han decidido reemplazar la típica comida que se comparte diariamente en familia. El problema es que la cena ha sido reemplazada con carne de perros y gatos callejeros, ya que son más baratos y su sabor es similar a otros animales comestibles de uso corriente.

Existe todo un negocio detrás de ésto, hay empresas que se dedican exclusivamente a invernar (engordar) a los perros y gatos para que estén listos para el matadero. Además en Argentina resulta muy redituable dado a que todavía no se aplican retenciones sobre la carne de dichos animales, generando una nueva alternativa para los productores.

En algunas culturas ya es una tradición matar al animal en familia, se juntan y gozan del espectáculo mientras el perro y/o gato se baña en su propia sangre. Inclusive muchas personas se sacan fotos con el animal antes de ser asesinado (ver fotos adjuntas).

Las cifras son alarmantes, en Argentina se calcularon unos 80.000 perros y gatos consumidos en las fiestas del año 2008 según indica el Instituto Nacional de Estadística y Censo (fenómeno derivado también de la crisis entre el campo y el gobierno). Solo en Rosario fueron consumidos 20.000 gatos (convirtiéndose en la Capital consumidora de gatos del País); en la Ciudad de Buenos Aires 15.000 perros y 10.000 gatos; en Córdoba Capital 9.000 perros y gatos; en el resto del País unos 26.000 perros y gatos fueron consumidos según cifras oficiales.

España es el tercer País que consume más perros y gatos luego de Japón y China, es tan grande la cantidad consumida que creemos puede afectar a la sensibilidad de quienes lo lean, así que preferimos decirlo solo si nos lo solicitan.

En cuarto lugar se encuentra Chile, con más de 2 millones de perros y gatos asesinados en el último año.

Las vacas, los caballos, los cerdos, los pollos, las ratas y demás animales comestibles están anatómicamente diseñados por la naturaleza para ser consumidos por los humanos... PERO NO LOS PERROS Y GATOS!!


PAREMOS ESTA MASACRE!!!

ÚNANSE A LA CAUSA!!!




A.A.P.G.U.C.C.F.A. (Asociación Amigos de los Perros y Gatos Utilizados Como Cena Familiar Americana).-

1 comentario:

  1. solamente pensar que nuestras mascotas que nos dan tanto amor incondicional sean consumidas como ganado,es una locura solamente pensarlo, unamos las fuerzas para descubrir y denunciar a los frigorificos que faenan a nuestras mascotas y a sus consumidores.
    CARLOS

    ResponderEliminar

Seguidores