VOCES DE LOS SIN VOZ] FW: ROT EN RIESGO!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTACION LEMOS DEL ...
RecibidosX
Responder |Stella para usuario
mostrar detalles 13 mar (1 día antes)
Pido disculpas por la demora en informar. Antes que nada quiero agradecer a Gloria, quien me acompañó desde que recibió el mail. A Graciela quien me iba a ayudar a encontrar un alojamiento hasta que apareciera su familia. A Paula Cillio, por su guía y contención.
Estoy muy triste porque este rescate tiene un final dudoso. Digo dudoso porque el perro fue rescatado el lunes 8 a las 23,45 Hs.
con diferentes versiones que varían desde: "rescate exitoso, lo retiró un veterinario", "lo retiró un señor que tiene criadero", "lo llevaron en un patrullero a la comisaria 1ra", hasta: "el perro murió en el rescate", la cosa es que el perro no aparece ni vivo ni muerto.
Yo había dejado mi celular a un policía de la federal que presta servicio en la estación, me dijo que es adiestrador y él fue quien lo ató para evitar riesgo de electrificación o accidente con un tren. Ofrecí mi casa como tránsito. Me llama para decirme que vaya a buscarlo que lo estaban sacando y de repente me dice: "no, no venga, suspendemos todo, el perro está muy agresivo, deje, no venga", espero su llamado entonces, "si, yo la vuelvo a llamar".
Llamado que no recibí. A la mañana voy a ver al perro pensando que no lo habían podido sacar y que estaría todavía en el pozo. El perro no estaba. Pregunto a un empleado de Metrovías y a un policia, dijeron que no sabían nada que fuera después de las 17 hs que es el horario en que entra la gente que estaba la noche anterior. De ahí en más, un verdadero peloteo: de acá para allá. Se contacta conmigo una pareja como los dueños del perro. Juntos fuimos desde la estación a la comisaría 1ra. (donde nos enviaron a la comisaria 2da) pero primero pasamos por los bomberos. Todo fue misterio, nadie nos daba información. El miércoles va esta pareja a sentar la denuncia a la comisaría 2da, donde los mandan a la 1ra. Allí, por fin se deciden a mostrarles un acta y a desdecir lo que allí nos habián informado la noche anterior, o sea, en este momento la versión (acta de por medio sin nada anotado en el libro de guardia o como se llame el libro en el que me habían explicado que anotan todo lo que hacen): "el perro murió, lo tuvimos hasta hace unas horas esperando a ver si lo venían a buscar, pero no podíamos esperar más tiempo, como no tenemos tierra acá no lo pudimos enterrar, lo pusimos en una bolsa y lo llevaron los recolectores de basura" (esto es parte de los dichos), y excusas ante las inevitables preguntas: pero ayer vinimos..., pero ayer nos dijeron...
Nada cierra. El perro no aparece. Demasiado misterio en un rescate que podía haber resultado diferente. Mi gran error, a las 18 hs. hago un llamado pidiendo ayuda. Me equivoqué, se perdieron horas valiosas.
La triste conclusión es la misma de cada vez que nos sale mal: NOS FALTA ORGANIZACION. Nos falta algo que nos acredite "CHAPA" como muchos ya lo han dicho, porque esta vez a mi, me ignoraron, no existí.
Mi deseo es que esto no vuelva a pasar. Mi dolor es el recuerdo de la mirada de ese perro cuando le dije "¿qué pasa bombón? ¿estás asustado?, se sentó y me miró... Y jamás voy a olvidar esa mirada
No hay comentarios:
Publicar un comentario