En Homenaje A Coco, el caballo maltratado
Coco fue un caballo usado y maltratado por cartoneros y carreros. Trabajaba incansablemente, más allá de sus fuerzas, y de sol a sol. Lo excedían en carga y fue mal alimentado durante mucho tiempo. Pasó por varias manos crueles y despiadadas. Cuando la carga que llevaba fue muy excesiva, sin más fuerzas el caballito cayó al suelo, y como represalia para forzarlo a levantarse le cortaron una oreja. Ya Coco no servía para el trabajo bruto para lo cual lo utilizaban y lo dejaron abandonado. Un cartonero que pasaba lo encontró y decidió llevárselo, pero lo siguió utilizando para lo mismo: cargar grandes cantidades de basura y chatarra, hasta que se le venció la columna y las patas delanteras. Nuevamente perdió la utilidad que en él veían estos hombres sanguinarios que lo maltrataron hasta que ya no le quedaron fuerzas para seguir trabajando. Lo iban a sacrificar. Cuando Armando y Kuky se enteran de esta situación, no dudaron: trasladaron a Coco a El Paraíso. Lo vieron varios veterinarios, muchos se acercaron para ayudar, pero Coco parecía haber tomado la decisión. Noches enteras velando por su salud, pasando suero y medicación según las indicaciones de los médicos veterinarios. Kuky y Armando pusieron todas sus fuerzas para pararlo una y otra vez, para mimarlo y aliviar sus heridas.
Coco ya no está con nosotros.
Un Adiós sin lágrimas para Coco.
Queremos hacerles saber que nuestro querido y amado Coco, se puso las alas largas y voló a los cielos, donde allí, seguramente, curará todos sus dolores, malestares, heridas y maltrato recibidos y, finalmente, podrá relinchar feliz saltando de nube en nube.
Por eso desde aquí queremos participar a todos aquellos que se preocuparon y ocuparon de este sufrido caballo, en que se unan a nosotros en esta suerte de plegaria indignada hacia todos los maltratos que se infligen a los animales, para saludarle en este viaje que lo liberará de tanto dolor.
No queremos derramar lágrimas por Coco, aunque el pecho nos apriete y nos abrace en un sollozo estridente, ya que detrás de él quedan otros 11 caballos rescatados en similares condiciones a las de él, y es nuestro deber seguir luchando por ellos. Además tenemos más de 200 perros, 80 gatos, aves, vacas, cabras, peludos,…totalizando alrededor de 500 animales que viven en la Quinta El Paraíso de General Rodríguez, por lo que nuestra misión es seguir cuidándolos y trabajando para ellos.
Creemos que sería más que importante que pudiera difundirse esta tarea a todas aquellas personas que sientan pasión por los animales, para sepan que desde el anonimato se está luchando denodadamente para mantener en buenas condiciones de calidad de vida a tantos huérfanos.
No tenemos fuente de financiamiento alguno, todo lo estamos haciendo a puro pulmón, y con toda la pasión que nos provocan los desamparados.
Por eso nuestra invitación es que nos vengan a visitar para que juntos aceptemos el desafío de dar a los que nada tienen.
Gracias…gracias en nombre de ellos.
Gabriela “Kuky” Bezeric y Armando Scoppa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario